COMPARTIR

A partir de las 20 en el Cine París, será la presentación del reconocido bailarín, sumado a variadas actividades del género que desde hoy le darán un aire de 2×4 a cada rincón de la ciudad, con la organización del Entur.

Este viernes 1º de junio comienza la 3ra edición de la Ruta del Tango, bajo la gestión del intendente Facundo López y la organización del Entur, a cargo de Eduardo Otero. La apertura no podría ser mejor, ya que a partir de las 20 será la primera gala en el Cine París, con la presentación del reconocido bailarían argentino, Hernán Piquín.

No obstante, la ciudad ya respira el aire del 2×4 en cada rincón, y la actividad comenzará por la tarde con un evento en el Bingo Golden Palace (ver cronograma), se extenderá durante un fin de semana bien nutrido de artistas y presentaciones, y asimismo durante todo el mes.

Más aún, este año se incrementa el número de comercios y privados que se suman a la ruta, hecho que destacó precisamente Otero hace pocos días. Por consiguiente, habrá intervenciones tangueras en restaurantes, hoteles, espacios culturales y también concursos de Vidrieras y Literario, junto con el “Rincón del Tango” y la participación de todos los jardines del distrito, además de la primera edición del concurso de baile, con Mora Godoy como madrina.

En ese sentido, la Ruta del Tango nació en 2016, ideada por el Entur, y en la actualidad cuenta con 500 artistas, más de 20 hoteles, 60 restaurants, teatros y clubes de todo el distrito. Es uno de los eventos más destacados de Necochea, pensando en un turismo durante todo el año.

En materia de galas en el Cine París, a la inicial de Hernán Piquín, se sumará mañana sábado la de Cecilia Milone & Tango Loco; el próximo viernes 8, Julia Zenko con ‘Amores Tango’; el domingo 17, Jorge Vázquez con Tango Loco & D-MOL; y finalmente el domingo 24, Mora Godoy. Además, el martes 19 se destacará la presentación en el Balneario Egeón de Raúl Lavié.

Cronograma para este viernes 1º de junio:

  • 17.30, Veredas de Tango, en el Bingo Golden Palace, en esquina 64 y 61, con José Luis Rodríguez y los bailarines Mirta Royo y Daniel Salvuchi
  • 20.00, Gala de Apertura, Hernán Piquín en el Cine Teatro París
  • 21.00, Trío El Arrastre, en Almacen Murillo, calle 65 Nº 3201
  • 21.30, Show 2 x Tango, en “Calle 4”, en 4 Nº 4214, con el pianista Jorge Fichman y el cantante Guillermo Menéndez
  • 22.00, Las Voces femeninas del tango, en Kem Kem, Camino de la ribera entre 25 y 27, con la actuación de Laura González y Antonela Fernández, junto a Tango Loco y un presentador especial: Silvio Soldan
  • 22.00, Milonguita, en Almacen Murillo, en 65 Nº 3201

Se adjunta PLACA 1 y PLACA 2