COMPARTIR

El Intendente Municipal llegó hasta el campo Cipriano del Parque Miguel Lillo para observar estos primeros trabajos. “De a poco se empieza a concretar una de las inversiones privadas más grandes de los últimos 50 años en Necochea”, subrayó el máximo mandatario

El intendente municipal, Dr. Facundo López, observó los primeros trabajos que se están ejecutando en el Parque Miguel Lillo (campo Cipriano) y que empiezan, de a poco, a darle forma a lo que será el Parque Eólico, una de las obras más osadas y significativas que encara la gestión.

Tras la recorrida, el jefe comunal señaló que “luego de un año y medio de iniciar los trámites, al fin se pudo empezar con la obra civil de lo que es la demarcación con el alambrado perimetral”.

“Esto es un orgullo porque de a poco se concreta una de las inversiones privadas más grandes de los últimos 50 años en Necochea”, subrayó el máximo mandatario.

Y siguió: “Fuera de lo que es la inversión portuaria, esta es la inversión en generación de energía más grande que va a tener la ciudad” para acotar enseguida que “también va a significar mucho desde el punto de vista turístico, ubicada frente al mar atlántico”.

Por su parte, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, explicó que “lo que se está viendo ahora es el cierre del predio de esta obra que prevé la instalación de 11 generadores”.

El funcionario destacó en el anterior aspecto que “por razones de seguridad se solicitó la autorización de cierre del predio durante todo el período de obra por más de 12 meses, porque queremos custodiar la seguridad de todos los transeúntes durante la ejecución porque va a haber maquinaria pesada trabajando”.

Es por esa razón que solicitan a los que realizan deportes extremos, con motos, 4×4 y cuatris que circulen con precaución por la zona.

Para finalizar, recordó Asiain que “la empresa Vestas es la contratista principal y la subcontratista es NS Austral”.

Cabe recalcar que la obra llegó a la ciudad tras gestiones del intendente López frente al gobierno nacional y provincial, por lo que el convenio para su ejecución lleva su firma y la del titular de la empresa Centrales de la Costa S.A. Ing. Thierry Decoud.

Ambos presentaron en su momento el proyecto en el HCD para su homologación, donde explicaron el plan de obra, el estudio de impacto ambiental y la inversión que conlleva, que es de alrededor de 75 millones de dólares.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO