Con la potencia de Baglietto y Vitale se abrió la Ruta del Tango 2017 en el París

Luego de destacar esta iniciativa del actual gobierno del intendente Dr. Facundo López y ante un gran clamor popular, el dúo se dio el lujo de dar el puntapié inicial a esta segunda edición. “Vamos a disfrutar de un mes con muchos espectáculos de nivel cultural, porque lo que necesitamos es incluir a Necochea dentro del plano nacional como un lugar turistico de preponderancia ”, aseveró el jefe comunal antes de esta primera gala de excelencia.

A sala llena y con la presencia del intendente Dr. Facundo López, la Ruta del Tango 2017, impulsada desde la actual gestión y organizada por el ENTUR,  se puso en marcha con su primera gala en el Cine París, ocasión en la que el dúo Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale desplegó su repertorio tanguero, lo que generó grandes momentos de algarabía en un público que más de una vez se puso de pie para aplaudir.

Antes del comienzo de la gala, el jefe comunal se dirigió a los presentes, momento en el que aseguró que “quiero agradecer el esfuerzo de mucha gente que el año pasado, y con una loca idea de querer instalar a Necochea en el plano nacional y crear una marca en la temporada baja, empezó con un evento que duró 12 días y tuvo 200 artistas” y que “este año redobla la apuesta con 16 días, cuatro fines de semana y 500 artistas locales, regionales y hasta de nivel nacional como el de hoy”.

“Vamos a disfrutar de un mes con muchos espectáculos de nivel cultural, porque lo que necesitamos es incluir a Necochea dentro del plano nacional como un lugar turístico de preponderancia”, cerró el máximo mandatario, quien estuvo acompañado por funcionarios del ejecutivo y concejales del HCD.

Antes del show, el presidente del ENTUR, Eduardo Otero, afirmó en conferencia de prensa que “estamos muy contentos y agradecidos por la presencia del Juan Carlos (Baglietto) y Lito (Vitale) para abrir esta segunda edición, quienes traen una enorme seriedad de trabajo”, al tiempo que recordó  que “serán 16 jornadas durante junio, con 128 intervenciones, desde un café chiquitito donde entran 25 personas y hasta en este teatro donde entran más de 1000”.

Por su parte, Baglietto señaló que “nos presentaremos una vez más en dúo, cosa que no hacemos frecuentemente y que nos da mucha alegría y satisfacción”.

Sobre esta iniciativa, el músico popular reconoció que “es algo buenísimo, porque que se dé desde el Estado un marco y una continuidad a la música popular, es muy positivo y ojalá esto sea imitado en otros lugares”.

“Crecimos en un ambiente de tango y hacemos tango desde hace 26 años con Lito (Vitale), más allá de que rumbeamos para otros lados muchas veces”, subrayó en otro orden.

Asimismo, Baglietto se lamentó que el tango “hoy no tenga lugar en la televisión “y la verdad es que “extrañamos los espacios que en otras épocas se generaban”, lo cual “es una pena, como también es una pena que tanta otra música que merece otra atención esté ausente de la televisión”.

A su turno, Vitale, y en referencia a lo anterior, dijo que “esta ausencia  pasa en el mundo y es por eso que no hay que sentirse los peores de todos, porque además hoy se pone acento en lo que da dinero”, y en ese sentido resaltó “este tipo de políticas culturales que a veces son excepcionales, como el caso de este ciclo en Necochea”.

“Naranjo en Flor”, “Gricel”, “Nada”, “Los mareados”, “La última curda” y la infaltable “La vida es una moneda”, fueron algunos de las canciones que más levantaron de sus sillas a los presentes.

Luego del recital, y ante el aplauso cerrado del público presente, el intendente López, el titular del ENTUR Otero y la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, reconocieron con una placa a Baglietto y a Vitale. En tanto que la cooperadora del Hospital Ferreyra, quien como el año pasado se ve beneficiada con 500 entradas por gala, hizo lo propio.

Esta segunda edición promete intervenciones sobre la temática en casi 130 comercios adheridos, entre restaurantes, hoteles, cafés, lo que sin dudas abre un abanico enorme de posibilidades para los amantes de esta música popular, tan arraigada a nuestros orígenes.

SE ADJUNTA AUDIO1, AUDIO2, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4