Con estética renovada y una gran aceptación del público, arrancó la tercera edición de NecoEmprende

Organizada por la Subsecretaría de Producción municipal, la muestra emprendedora más grande de la región se trasladó este año al Salón de Eventos del Centro Vasco, donde hoy comenzaron a exhibir sus creaciones unos 90 expositores de todo el Distrito y localidades vecinas. Mañana continuará entre las 10 y las 22.

Con muchas luces, música y colorido, pero sobre todo con una gran energía y entusiasmo de sus protagonistas, la tercera edición de NecoEmprende comenzó hoy en un espacio renovado y con una estética mejorada, condiciones que permitieron el lucimiento de los casi 90 emprendedores que expusieron sus creaciones y una gran aceptación por parte del público que acompañó en gran manera esta nueva propuesta del municipio.

Organizada por la Subsecretaría de Producción, la muestra emprendedora más grande de la región volvió a cobrar vida con sus habituales stands repletos de creatividad, pero esta vez en el Salón de Eventos del Centro Vasco y acompañados con un paseo externo sobre el bulevar de la Avenida 58 y patios de comida y cervecero internos.

Quienes se mostraron muy contentos con estas reformas fueron los propios protagonistas del evento. Jimena Gaido, por ejemplo, destacó que “las instalaciones están muchísimo más lindas que el año pasado”, aprovechando para comentar sobre su emprendimiento que “me dedico a la fotografía infantil, books de recién nacidos, de embarazos, de familia en general”

“Acá estoy mostrando un poco mi trabajo para generar nuevos clientes. Además, es una buena oportunidad para contactarnos entre los emprendedores, para generar alianzas, está muy bueno”, opinó sobre los beneficios de poner en marcha un evento como NecoEmprende en nuestra ciudad.

También Alejandro, quién compartió su novedosa propuesta Tresde con el público, contó que se vieron impulsados a presentarla en sociedad luego de que el año pasado visitaran NecoEmprende con su esposa. “Nos dijimos estaría bueno mostrar esto, porque hay desconocimiento de la gente, y acá estamos”.

Con respecto a su trabajo, indicó que “nos encargamos de lo que es marketing empresarial, arrancamos haciendo gorras trucker, pero la impresión se está viendo cada día más, no solo como hobby sino también para la industria, porque permite fabricar repuestos de maquinarias sin la necesidad de exportar el producto”.

Contando cómo fueron recibidos por el público, Alejandro explicó: “la gente está muy intrigada, quiere ver la máquina funcionando y no puede creer algunas cosas que hacemos con la impresora”.

En NecoEmprende también se pueden observar muchas propuestas relacionadas con el diseño de indumentaria y de interiores. Una de ellas es las de Amazonas Urbanas, conformada por dos amigas que decidieron crear su propio emprendimiento para salir adelante.

Habituales expositoras de la muestra, Belén y Paz acentuaron sobre esta nueva edición que “este año está súper bien organizado, nos favoreció un montón el hecho de cómo están dispuestos los stands, la gente súper predispuesta. Año a año se van modificando ciertas cosas a favor de que esto sea cada vez mejor y convoque cada vez más gente”.

“Para nosotras es como una vidriera que nos sirve para todo el año, después de NecoEmprende la gente nos reconoce y eso nos viene súper bien”, destacaron.

La tercera edición de la muestra emprendedora más grande de la región recién comienza. Mañana habrá otra larga jornada para poder ir a conocer a los más destacados creadores de nuestra región.

A las 10 abrirán las puertas y el público podrá participar de otros espectáculos adicionales que darán un complemento especial a la velada. Desde las 13, habrá una paella gigante en la vía pública, a cargo de Moisés Elías; a las 15, Abelardo presentará su Show de Circo y Humor para toda la familia; a las 19, se entregarán las Menciones a los emprendedores elegidos por el público, y a las 20, Juan Etchegoyen estará a cargo del cierre musical.

Cabe destacar que la entrada para el evento es libre y gratuita, invitándose a toda la comunidad a ofrecer su apoyo al ecosistema emprendedor local y disfrutar de un día completamente distinto.

 

Foto1, Foto2, Foto3, Foto4, Foto5, Foto6Audio y Video