Con el respaldo del municipio, se afirma la Unión de Clubes Deportivos de Necochea

El intendente López acudió con parte de su gabinete a una nueva reunión para ponerse a disposición de los dirigentes deportivos. Adolfo Ávila, presidente de la UCD, afirmó que “el municipio ha mostrado desde un primer momento la intención de participar de la evolución de los clubes y de allanarnos el camino en esta situación tan difícil del país”.

Con el apoyo de la gestión municipal encabezada por el intendente Facundo López, avanza el fortalecimiento de la incipiente Unión de Clubes Deportivos del distrito de Necochea. A las reuniones anteriores en el despacho comunal, esta vez se le sumó un encuentro en la confitería de la Terminal de Ómnibus, donde el jefe comunal acudió como invitado con buena parte de su gabinete, para ponerse a total disposición de los dirigentes.

Quien tomó la palabra en primer lugar como anfitrión, fue Adolfo “Fito” Ávila, presidente de la Unión de Clubes y dirigente del Club Villa del Parque, quien aseveró que “el motivo de este encuentro es generar una jornada de trabajo; el municipio ha mostrado desde un primer momento la intención de participar de la evolución de los clubes y de allanarnos el camino en esta situación tan difícil que tiene el país actualmente, y nosotros estamos muy agradecidos”.

Agregó en tal sentido sobre la gestión encabezada por López que “se han dado muestras reales con el beneficio que han otorgado a una entidad como la Liga Necochea de Fútbol que nuclea a tantos jóvenes (por el hecho de cubrir los costos de operativos policiales), y otra muestra es que estén la mayoría de los titulares de las dependencias relacionadas al funcionamiento de las instituciones a disposición de los clubes”.

En tanto, el intendente López resaltó la apuesta de la Unión de Clubes y enfatizó  que “debemos entender que son lugares de contención social y formativos para la personalidad de los pibes; y el Estado municipal ha sido muy claro en sus políticas deportivas en estos tres años en cuanto a las inversiones realizadas para tal fin”.

Por esa senda, aseguró que “precisamos instituciones cada día más fuertes y con mayor llegada a toda la sociedad, que la verdadera inclusión se dé a través del deporte, y para eso necesitamos que la institución esté solvente y cumpla con todos los requisitos para crecer en un contexto de país en el cual cada vez hay más restricciones, donde los clubes sufren enormemente el aumento de los costos”.

Asimismo, enfatizó que “la realidad y el contexto nos obligan a poner el pie firme y dar una mano para que los clubes estén mejor, desde lo administrativo con el reconocimiento de una personería jurídica al día para poder gestionar subsidios; o con la capacidad de los estadios habilitados para no tener ningún órgano regulador que impida generar ingresos, que son muy importantes para mantener las instalaciones y brindar servicios de contención y formación”.

A continuación, se dividieron mesas específicas de trabajo entre los dirigentes de los distintos clubes con los funcionarios de gobierno que estuvieron presentes: el secretario General, Mario Gygli; el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero; el director de Control Urbano, Maximiliano Bottiglieri; el encargado de Personas Jurídicas, Mauro Velázquez, y el delegado de Quequén, Pablo Bugando; para culminar la noche con una cena de camaradería.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3 y FOTO4