Con el anhelo del edificio propio, autoridades del Jardín Nº 917 fueron recibidas por López

Actualmente la institución se encuentra en calle 49 entre 56 y 58, aunque en 2011 se les otorgó un terreno en calle 47 entre 54 y 56, donde pretenden su lugar propio. En ese sentido, intentan avanzar administrativamente con el apoyo del intendente.

05-12-foto-reunion-jardin-917

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió a las autoridades del Jardín de Infantes Nº 917 “De los Girasoles”, con el fin de poder avanzar hacia el sueño del edificio propio tan anhelado por la institución, que actualmente alquila el inmueble de calle 49 Nº 2555, entre 56 y 58.

Hoy en día, el jardín cuenta con una matrícula de 168 alumnos y otros 90 en lista de espera, por lo que plantearon sus directivos que la necesidad de mudarse es real.

Puntualmente, la directora de la institución, Ana Julia Román, especificó tras la reunión con el intendente que “Facundo (López) nos citó porque se puso al tanto de un expediente que nosotros iniciamos en 2010 para conseguir nuestro edificio propio, y en 2011 nos firmaron el otorgamiento del terreno que está en calle 47 entre 56 y 54”, explicó.

“Ahora Facundo nos planteaba que por ahí podíamos llegar a tener un cambio de ubicación y yo le decía que realmente nos interesaría ese sitio (el de calle 47), que era el que contábamos durante todo este transcurso de tiempo como propio, aunque falta la firma del intendente para que lo ceda, ya que es un terreno municipal”, puntualizó.

Asimismo, contó que al intendente “le planteamos la situación de nuestro crecimiento vegetativo, yo soy directora desde 2008, que fue el año en que Provincia nos alquiló este edificio (actual) y en marzo de ese año ampliamos tres secciones; el 5 de abril de este año abrimos una sección más, pero ya no podemos tener más crecimiento porque tenemos seis salas y la necesidad es real”.

En ese sentido, explicó que tienen un excedente para cubrir casi un turno (90 alumnos en lista de espera). “El crecimiento es notorio y ampliarnos en el edificio que tenemos no podemos, lo adoramos, pero nos queda chico, y como cualquier persona con su casa, queremos nuestro propio edificio”, afirmó.

Finalmente, rescató la fusión de los distintos gobiernos municipales desde 2010, dejando de lado las banderías políticas, y sostuvo que “esperamos tener el terreno para la nueva construcción. Es importante que haya gestión y que las obras se concreten, y en ese sentido vemos un cambio enorme”.

FOTO y AUDIO