Con el alteo de la 51, se retoman los trabajos en las calles de tierra del Barrio Norte

Dos camiones, una motoniveladora y un regador de la Municipalidad trabajan, entre 76 y 78, para nivelar la calzada y mejorar el escurrimiento del agua en el sector. Los trabajos para dar solución a esta problemática habían comenzado meses atrás con el recambio de los pluviales.  

Continuando con una planificación que había comenzado en los últimos meses del pasado año y que tiene por objetivo dejar en mejor estado cada calle de tierra del Barrio Norte, tal como lo había solicitado el intendente Facundo López luego de visitar a los vecinos de la zona, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos retomó las tareas de alteo en calle 51, para mejorar el escurrimiento del agua y solucionar una problemática que el lugar acarrea desde hace años.

Al respecto, el Arq. Juan Tamburini, subsecretario de Servicios Públicos reveló que “se trabaja en la nivelación de la calle. Es un sector bajo y por ello se levanta el nivel de la calzada con respecto a la 76 y a la 78, para que el agua pueda escurrir hacia la Avenida 74”.

En el lugar, operan una motoniveladora y un regador, apoyados por dos camiones bivuelco; mientras que el material que se utiliza es íntegramente provisto desde la cantera municipal.

Cabe desatacar que, con anterioridad y para empezar a dar respuesta a esta situación, desde la dependencia municipal se había realizado un trabajo con los pluviales en el sector, recambiándose los caños de los sumideros y dejando el camino allanado para realizar esta tarea de alteo.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3