Con casi 100 chicos y la presencia del Intendente, se cerró la Colonia Municipal de Verano

“Este es el tercer año consecutivo que la hacemos porque cuando asumimos no existía” aseveró el Dr. Facundo López tras compartir con los pequeños la última jornada que se desarrolló en el balneario público de Av. 2 y 75. “Ir a buscarlos a su casa, darles la alimentación que corresponde y un amplio servicio recreativo, es importantísimo para nosotros” enfatizó luego.

El intendente Dr. Facundo López participó esta mañana, en el balneario público, del cierre de la Colonia Municipal de Verano, que se puso en marcha durante esta gestión y que en esta temporada en particular alcanzó a casi 100 chicos de diferentes barrios, todos bajo la coordinación de la estructura de la Dirección de Deportes.

Tras estar con los chicos y profesores, y de formar parte de esta última jornada, el jefe comunal señaló que “este es el tercer año consecutivo que hacemos la colonia municipal, porque cuando asumimos no existía” al tiempo que recordó que “empezamos con 20 y hoy son más de 80 los que tenemos en forma permanente, durante tres veces por semana en casi dos meses que duró la colonia”.

“El hecho de ir a buscarlos a su casa, darles la alimentación que corresponde y un amplio servicio recreativo, es importantísimo para nosotros” subrayó el máximo mandatario.

En el anterior lineamiento, López agregó que “es una forma más de integrar a todos los chicos y ser así una sociedad lo más justa posible. Y la idea es que también aprendan, y por eso tenemos ochos profesores que en forma permanente están con ellos para estimularlos y enseñarles deportes y normas de convivencia”.

Para cerrar, insistió en que “a esta edad, que los pibes puedan disfrutar de un verano diferente es fundamental. Y se trata de algo que sin la presencia del Estado municipal no se podría hacer”.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, explicó que “la colonia se desarrolló desde mediados de diciembre los lunes, miércoles y viernes, con desayuno y almuerzo para todos los chicos y chicas, además del traslado desde su domicilio ida y vuelta” para añadir que “se trabajó mucho el estímulo deportivo y recreativo, con el uso de la playa, el Polideportivo, el parque y los museos”.

“El objetivo es potenciar la colonia municipal porque sabemos que hay muchos que necesitan este espacio durante el verano, porque la Escuelas Abiertas en Verano (de la provincia) fueron muy cortas y con una sola salida en la semana” indicó la trabajadora social.

Sobre este servicio gratuito, remató que “es la concreción de todo un año de trabajo, y puedo asegurar que muchos de estos pibes y pibas aprendieron a nadar gracias a que el Estado pone a disposición el traslado, el natatorio y los profesores”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO