COMPARTIR

El intendente Facundo López visito por última vez el complejo montado por la Provincia en Avenida 2 y 73, que recibió a unas 275 mil personas a lo largo de la temporada. Junto al secretario General de la gobernación bonaerense, Fabián Perechodnik, resaltaron los puntos altos de su implementación.

A pesar del clima matinal que parecía no corresponder a una temporada estival a la que todavía le falta un buen trecho para finalizar, fue mucho el público que se acercó hasta la playa pública y gratuita para disfrutar por última vez de las comodidades que brindó durante más de 50 días el balneario que instaló en Avenida 2 y 73 la Provincia de Buenos Aires, en un trabajo codo a codo con la Municipalidad de Necochea.

Para poner cierre a este programa, que fue impulsado en solo otras dos localidades de la costa atlántica, el intendente Facundo López se acercó hasta el lugar para trazar un balance junto al secretario General de la gobernación bonaerense, Fabián Perechodnik.

Luego de agradecer por la confianza depositada en nuestra ciudad, el Jefe comunal destacó las características del balneario e indicó: “es la primera vez que podemos amalgamar una playa pública de esta envergadura. A lo largo de estos dos meses, hemos podido brindar un servicio de excelencia a todos los vecinos y turistas que han venido a visitar la playa, como si realmente fueran a cualquier balneario privado”.

Con respecto a los beneficios que trajo para la ciudad como destino vacacional, Facundo López señaló que, a través de la implementación de este programa, “ampliamos la oferta turística y Necochea se vio reflejada en los medios nacionales”, sin dejar de resaltar que “tanto el turista como el vecino han dado señales significativas de que cuando la Provincia nos acompaña la ciudad responde”.

Consultado por las diferencias con el gobierno provincial, el máximo mandatario de la comuna afirmó que “cuando uno gestiona, los signos políticos se dejan de lado. La gobernadora gestiona para todos los bonaerenses tanto como el intendente gestiona para todos los vecinos”.

“Este tipo de cuestiones turísticas nos permiten potenciarnos, que se generen puestos de trabajo, que podamos pensar en una Necochea de todo el año y que podamos potenciarnos como destino turístico”, subrayó el Intendente para finalizar.

Por su parte, el secretario Fabián Perechodnik, en cuyas manos se encuentra la planificación de todas las actividades referentes al programa “Verano en la Provincia”, se mostró muy conforme con los resultados de esta primera puesta en marcha de las playas públicas y gratuitas en Necochea.

“Es muy positivo el balance de estos dos meses de trabajo en conjunto”, señaló sobre el accionar mancomunado con el municipio. “Lamentablemente el tiempo no nos acompañó tanto como hubiéramos querido, pero el número de personas que nos visitaron es muy significativo”, reveló.

Queriendo destacar la cartelera repleta de actividades gratuitas ofrecidas a lo largo de este verano y la accesibilidad que se brindó a personas con capacidad, una característica distintiva del balneario, el funcionario bonaerense explicó que “la Gobernadora, cuando planteó el esquema de Verano en la Provincia, pensó en un servicio de calidad y gratuito: que las playas sean un complemento de lo que el sector privado ofrece en cada uno de los lugares, y que los vecinos y turistas pudieran disfrutar del verano al mismo nivel que en un balneario privado”.

Finalmente, Perechodnik afirmó, en consonancia con un objetivo planteado por la actual gestión de Gobierno municipal desde su inicio, que “la idea es romper la estacionalidad en toda la costa atlántica, es una aspiración que todos tenemos y vamos a seguir trabajando para ver cómo lo podemos hacer”.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3, Audio y Video