Con 190 inscriptos, arrancó la 16º edición del Curso de Manipulación de Alimentos

“Hablamos de microorganismos y el transporte de estos desde nosotros mismos y hasta los alimentos, y sobre  cómo y de qué manera se puede contaminar un alimento”, indicó el subdirector de Bromatología  e Higiene y capacitador, José Luis Orofino. Con epicentro en el Salón de Actos municipal, el 1 de junio proseguirá el curso, continuará el 8 y finalizará el jueves 15 con la cuarta y última clase

Con el Salón de Actos municipal como epicentro y ante la presencia de alrededor de 190 inscriptos, se inició esta mañana la 16º edición del Curso de Manipulación de Alimentos, que de manera libre y gratuita es impulsado desde la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Bromatología e Higiene.

A la hora de hacer un análisis de este primer encuentro con los vecinos interesados en esta propuesta, el subdirector de Bromatología e Higiene y capacitador, José Luis Orofino, aseveró que “la verdad es que es sorpresivo que hayamos tenido cerca de 190 anotados, que se fueron muy conformes y convencidos de que van a  aprender e incorporar algo de todo esto”.

18-05-FOTO-Curso-de-Manipulación-de-Alimentos4

Explicó que ante esta demanda “está cerrada la inscripción hasta noviembre, mes en el que posiblemente empecemos una decimoséptima edición”.

“Hablamos de microorganismos y el transporte de estos desde nosotros mismos y hasta los alimentos, y sobre  cómo y de qué manera se puede contaminar un alimento”, indicó Orofino en cuanto al contenido de esta primera clase.

Adelantó que “hablaremos también de enfermedades patológicas  que traen los alimentos, recordando que el 70 % de las enfermedades en el hospital son por transmisión de un mal manejo alimenticio” y por último “buenas prácticas de manufactura, que será el broche final para que no tengamos deficiencia en cuanto al manejo de higiene, en casa, en un restaurante o en cualquier otro lado”.

18-05-FOTO-Curso-de-Manipulación-de-Alimentos3

Quien también estuvo presente fue el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, quien manifestó que “como siempre, apostamos a la prevención de la salud, y la capacitación es porque hay un montón de enfermedades que son  transmitidas por alimentos y que se pueden reducir simplemente con el lavado de manos”.

Cabe resaltar que el jueves 1 de junio será la segunda capacitación, la segunda el 8 y la última el 15, ocasión en la que se hará la tradicional entrega de certificados a los participantes.

Se adjuntan audio 1, audio 2, foto 1, foto 2, foto 3 y video