COMPARTIR

El programa creado hace tres años por la Dirección de Deportes, a cargo de Miguel Arana, gracias al impulso de la gestión encabezada del intendente Facundo López, comenzará en junio con estas disciplinas para el nivel secundario, por fuera de la competencia federada.

El Programa “Colegial Pura” fue creado en 2016 por la Dirección de Deportes con la clara intención de brindar un espacio de actividad deportiva a chicos que no fueran parte de Torneos Bonaerenses ni del nivel federado. Es así que la idea creció año a año y en esta cuarta edición acaba de cerrar la inscripción en vóley y hándbol con 1750 alumnos del nivel secundario inscriptos.

A tal efecto, se expresó el director de Deportes, Prof. Miguel Arana, quien sostuvo que “habíamos extendido la inscripción por una semana a pedido de unos profesores que solicitaron un plazo para confeccionar las planillas y los grupos. Al igual que en 2018 tenemos hándbol y vóley a nivel secundario, chicos de 13 años a 18, y la verdad es que estamos muy conformes, tenemos 1750 alumnos anotados sumando los dos deportes”.

Aclaró el funcionario además que “la particularidad en vóley es que jugaremos en categoría Sub 14 3 versus 3; Sub 16 4 versus 4 y Sub 18 6 versus 6, en este caso como marca el reglamento. Adaptamos un poco el deporte al proceso metodológico”, para añadir que “en hándbol también hacemos alguna variante de aspecto reglamentario para que puedan jugar la gran mayoría”.

“Tanto la comunidad escolar como los profes respondieron, fue una buena inscripción entre bonaerenses y la colegial pura”, subrayó Arana, para recordar que “la particularidad de la colegial pura es que pueden participar aquellos chicos que no juegan Bonaerenses ni están federados en el deporte, son chicos que no están jugando en forma continua”.

Por lo tanto, informó que “si sumamos entre Bonaerenses y colegial pura estamos arriba de los 3.000 chicos, que estarán en movimiento a partir de junio. A mediados de ese mes estaremos full time con todos los programas que venimos desarrollando desde la Dirección de Deportes”.

Vale destacar además, que este año “colegial pura” sumó una edición de atletismo en abril, destinada a alumnos de 5º y 6º año del nivel primario, con la participación de más de 1.300 chicos en el Polideportivo Municipal. Incluso, confirmó Arana que “el 11 de junio tenemos la instancia de mini vóley, con chicos de 5º y 6º también del primario, en 1 versus 1 y 2 versus 2; todo dentro de lo que es “colegial pura”.

Se adjunta AUDIO y FOTO Archivo