Cómo conseguir recursos para financiar un emprendimiento

Sobre ese eje girará el próximo taller que la Academia Argentina Emprende dicte en Necochea para seguir fortaleciendo el ecosistema local. Organizado por la Subsecretaría de Producción, el curso todavía no tiene fecha definida, aunque los interesados pueden acercarse a la dependencia para adquirir mayor información.

Un nuevo taller organizado por la Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica municipal servirá para brindar al ecosistema emprendedor local distintas estrategias de acceso a las herramientas financieras, recurso siempre fundamental a la hora de desarrollar un emprendimiento y al que muchas veces el acceso se ve privado por falta de conocimiento.

Sin fecha de realización definida aún pero estimándose que podría realizarse hacia finales de julio, el curso dictado por la Secretaría de Emprendedores y de la PyME del Ministerio de Producción nacional, a través del programa de capacitación Academia Argentina Emprende, hará un recorrido por las diferentes alternativas que existen a la hora de conseguir financiamiento para un proyecto.

La formación girará sobre distintos ejes temáticos, entre los que se destacarán las estrategias de acceso a los recursos; cómo acceder a los recursos sin dinero; los tipos de influencias y apoyo y el círculo de influencia; cómo medir y mejorar la rentabilidad financiera; y los tipos y fondos de financiamiento.

Aunque el período de preinscripción quedará abierto cuando se dé a conocer la fecha definitiva de realización del curso, los interesados en conocer más sobre el taller pueden acercarse a la oficina de la dependencia organizadora, en la Planta Alta de Avenida 59 al 2137, de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45.

 

Placa