Comienzan los festejos por el cincuentenario de la Escuela Municipal de Danzas

A partir de las 14, la reconocida institución brindará hoy varios seminarios a cargo de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, bajo la dirección de Margarita Fernández. La cita será en la Escuela Provincial de Artes Nº 500 “Orillas del Quequén”, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, dependiente de la Presidencia de la Nación.

La Escuela de Danzas Municipal, dependiente de la Escuela Municipal de Artes de Necochea y bajo la órbita de la Dirección de Cultura, cumple 50 años y arranca sus festejos este viernes con varios Seminarios en la Escuela Provincial de Artes Nº 500 “Orillas del Quequén”, en el predio del exLiceo naval.

La profesora Patricia Aloe, se refirió a estos eventos que se van a desarrollar en el marco del cumpleaños, al decir que “a partir de las 14 hs. tendremos seminarios públicos y gratuitos, a cargo de la Compañía Nacional de Danzas Contemporáneas”.

La grilla de los Seminarios será la siguiente:

  • 14 a 15.15 hs. Danza Clásica desde el cuerpo sensible, dictado por Victoria Viberti.
  • 15.30 a 16.45 hs. Técnicas mixtas de danza contemporánea, a cargo por Pablo Fermani.
  • 17 a 18.15 hs Prácticas para el intérprtete, creador. Este espacio será dictado por Victoria Hidalgo.
  • 18.30 a 19.45 Aportes de la danza contemporánea para bailarines de folklóre, y quien estará al frente de la clase será Diego Franco.

Vale recordar que los festejos por este cincuentenario se cerrarán con la gran gala el día sábado a las 18 hs. en el Cine Teatro París, con la presentación de la obra “El Caos”, a cargo de la Escuela Nacional de Danza Contemporánea, y la participación de los bailarines del Teatro Argentino de la Plata, Romina Panelo y Emanuel Gómez.

Se adjunta PLACA