Comerciantes ven con agrado la reactivación del servicio de barrido

Desde los comienzos de la gestión de gobierno del intendente Facundo López y gracias a una planificación diagramada por la Subsecretaría de Servicios Públicos, las cuadrillas de Higiene Urbana vienen implementando un servicio cada vez más eficiente. Esta mañana, distintos grupos limpiaban las calles en un amplio sector delimitado por las calles 49 y 71, desde 38 hacia Avenida 58.

16-05 Barrido

Las cuadrillas de Higiene Urbana vienen desenvolviendo una tarea cada vez más eficiente en las calles de Necochea y Quequén. Desde comienzos de la gestión de gobierno del intendente municipal, Dr. Facundo López, se ha prestado especial atención a la importancia de tener una ciudad más limpia y ordenada.

A través de una reestructuración del trabajo, diagramada por la Subsecretaría de Servicios Públicos, área a cargo del Arq. Juan Tamburini, distintos grupos abordan diariamente tareas de barrido y limpieza en amplios sectores de los cascos urbanos de ambas localidades y los barrios periféricos, paliando una problemática que no encontraba solución desde hacía años.

Resaltando la reactivación del servicio, vecinos que desarrollan sus actividades comerciales en el sector comprendido entre las calles 49 y 71, desde 38 hacia Avenida 58, zona en la que se redoblaron los esfuerzos de las cuadrillas de Higiene Urbana, mostraron su satisfacción por poder contar con los frentes de sus negocios más prolijos.

Marcela Di Luca, quien comercializa productos eléctricos sobre la calle 63, confirmó que “por suerte se los ve más seguido que años anteriores”, sobre el andar de las cuadrillas. “Estamos contentos porque es una ayuda para nosotros. Todos los días era encontrarse con un montón de hojas”, afirmó.

 

 

También Silvio, propietario de una casa de restauración y colección sobre la misma arteria, quiso expresar su satisfacción: “Antes no se veían pasar y ahora es bastante constante, pasan siempre a barrer y no se ven tantas hojas como otros años”.

La Asociación “Las Hormigas” es un Centro Cultural en el que se dictan cursos y se exponen las creaciones de producción propia. Nicolás Nieto, quien forma parte activa de la institución contó cómo se percibe el trabajo creciente de las cuadrillas. “Yo veo pasar todos los días a los chicos que limpian las calles y eso está bueno”, contó el artesano.

Atendiendo su peluquería, Fabián Pierrastegui explicó: “me parece bien que estén barriendo. Hacía muchos años que no se barría, está bárbaro”. Y agregó que “por lo menos vemos que lo que nos están cobrando está ahí. Pasan siempre los chicos que trabajan, no están con el celular, no están paraditos en la esquina tomando mate”.

Finalmente, Anahí Longui, detrás del mostrador de una tradicional panadería céntrica, afirmó: “me parece bárbaro, hace aproximadamente dos o tres meses que (el servicio) es efectivo y diario”.

 

Foto 1, Foto 2 y Audio