Comenzó una nueva moratoria por Tasas Urbanas, con una quita del interés del 100%

“Tenemos muchas expectativas de que funcione ya que es muy atractiva para el vecino”, aseveró el subsecretario de Ingresos Públicos, Alfredo Gómez. Los interesados en sumarse a este régimen de Facilidades de Regularización de Deudas y Facilidades de Pagos tienen que acercarse al edificio ubicado en la esquina de calles 63 y 54, acreditando la titularidad del inmueble.

Este jueves 2 de enero, la Municipalidad de Necochea puso en vigencia una nueva moratoria de Tasas Urbanas adeudadas hasta el 31 de diciembre de 2019, con el objetivo de otorgar a los contribuyentes la posibilidad de ponerse al día con sus obligaciones y, simultáneamente, comenzar a recaudar una masa de dinero que permita comenzar a aliviar la crítica situación económica y financiera de la comuna.

A diferencia de operativos similares que sucedieron en anteriores gestiones, en este proceso la quita del interés será del 100 por ciento, convirtiéndose en una buena y atractiva oportunidad para todos los contribuyentes.

El subsecretario de Ingresos Públicos de la comuna, Alfredo Gómez, explicó que “arrancó en el día de hoy”; mientras que, para adherirse, los interesados tienen que acercarse al edificio ubicado en la esquina de calles 63 y 54, “acreditando la titularidad” del inmueble.

Subrayó que la nueva moratoria “tiene una quita del interés del 100 por ciento” y agregó que “tenemos expectativas de que esta moratoria sea exitosa y tenga un alto nivel de adhesión, ya que es muy beneficiosa para los contribuyentes deudores”.

Cabe destacar que para sumarse a este beneficio, “el contribuyente tiene que tener al día el año 2020, y se le va a solicitar el 20 por ciento del capital, esos son los dos únicos requisitos”, según reveló Gómez.

Sobre el futuro de los ingresos que percibe la Municipalidad en concepto de tasas, el licenciado en Ciencias Económicas adelantó que “ya estamos trabajando en un tablero de control para las diferentes tasas y, posteriormente a esta moratoria, empezaremos a trabajar con una base de datos para intimar a deudores de tasas urbanas, principalmente a todo aquel que es multipropietario”.

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, VIDEO