Comenzó la vigésima edición del Curso sobre Manipulación de Alimentos

Organizado por el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Bromatología e Higiene, la capacitación busca mejorar las condiciones higiénicas en la elaboración de productos alimenticios.

Unas setenta personas comenzaron a capacitarse esta mañana en la vigésima edición del Curso sobre Manipulación Higiénica de Alimentos, que organizan en conjunto la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Bromatología e Higiene, área dependiente de la Secretaría de Salud, buscando mejorar la limpieza en las salas de elaboración y mejorar las condiciones en las que se manufacturan los productos alimenticios.

Con desarrollo en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, el ciclo constará de cuatro jornadas de instrucción consecutivas, obligatorias para obtener el certificado oficial, que culminarán el próximo viernes 24.

Durante su transcurso, los oyentes podrán adquirir conocimientos sobre Microorganismos, Los Alimentos y sus Manipuladores, Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA) y Buenas Prácticas de Manufactura; unidades que serán desarrolladas por el doctor José Luis Orofino, subdirector de Bromatología y capacitador histórico del curso.

Terminada esta primera fecha, Matías Sierra, subsecretario de Producción de la comuna, explicó que “es importante que demos continuidad a este tipo de proyectos, que sirven para seguir capacitando a los emprendedores”.

“Además de nuevas políticas destinadas a apoyarlos y ayudarlos a crecer, en las que ya estamos trabajando, vamos a intentar bajar o diseñar ciclos de formación que les brinden herramientas útiles a la hora de concretar sus emprendimientos”, afirmó el funcionario.

 

Foto1, Foto2 y Foto3