COMPARTIR

Con el advenimiento de mayo, inició la temporada de poda en Necochea y Quequén, que es llevada a cabo desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y se extenderá hasta agosto.

Quien se refirió a los primeros días de este tipo de tareas fue el subsecretario de Obras Públicas, Sebastián Ebi, quien en primer lugar informó sobre los avances en Quequén. “Allí  la poda se desarrolla por calle 519, desde la 560 hasta la Av. Almirante Brown, y desde ahí se retoma por 521, hasta la Av. 578”.

Respecto de Necochea, comunicó el funcionario que “en principio se está haciendo por calle 63, desde Diagonal San Martín hasta Av. 74, y luego por calle 65, desde la 74 hasta calle 34”.

Se recuerda que según el Decreto reglamentario Nº 2431 de la ordenanza 5085/03, la poda de formación y/o correctiva se realizará entre el mes de mayo y el 15 de agosto de cada año, con intervenciones sujetas a lograr un desarrollo equilibrado del árbol, en consonancia con los requerimientos de la población.

 Sus propósitos son:

  • Lograr una ramificación equilibrada
  • Elevar la copa
  • Eliminar ramas por densidad sobrada para posibilitar la entrada de luz y aire en la zona interior de la copas
  • Poda fitosanitaria
  • Corrección y reparación de daños visibles por podas mal efectuadas

Vale destacar que las tareas son coordinadas por la Dirección de Espacios Públicos y la Dirección Forestal, que poseen el listado de podadores oficiales y para realizar consultas al respecto, los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos fijos 43-9296 o 42-2176.

Se adjunta FOTO1 y FOTO2