Comenzó la obra para crear una Terapia Intermedia en el Hospital Municipal

Se está reacondicionando el Sector 1 para dotar de mayor complejidad al sistema de salud municipal, con el objetivo puesto en estar preparados ante otros posibles casos de Coronavirus COVID-19

La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas comenzó a trabajar en una obra de remodelación en el Sector 1 del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” para crear un área de Terapia Intermedia que pueda ser utilizada para contener posibles casos de Coronavirus COVID-19 que se puedan registrar en Necochea.

Ricardo Carrera, secretario de Planeamiento y Obras Públicas, explicó que “se trata de una ampliación sobre habitaciones que existían en el Sector 1” del nosocomio, puntualizando que “son tres habitaciones grandes de 4 camas, se transforman en 6 habitaciones de una cama creando una Terapia Intermedia con el equipamiento necesario para atender posibles casos de Coronavirus”.

Consultado sobre cuánto tiempo demandará la obra, dijo que “tenemos un tiempo aproximado de finalización de entre 25 y 30 días, aunque todo dependerá de la instalación del equipamiento médico”.

“Esto, en principio, nos permitiría duplicar la cantidad  de camas en sectores aislados para atender esta emergencia”, comentó, agregando que “se están haciendo tareas de mantenimiento para optimizar servicios existentes, como una base para cambiar el tanque de oxígeno que era de 3.000 litros y pasará a ser de 5.000”.

También se ejecutará una revisión sobre todas las cañerías y “se realizará, en el sector de Guardia, un sector de aislamiento por si ingresa por la Guardia algún paciente con urgencia, que necesite el equipo de respiración mecánica”.

A su turno, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, argumentó que “lo que hacemos es ampliar camas de Terapia Intermedia”, recordando que “tenemos una UTI con 6 camas, y en este contexto de la pandemia estamos duplicando la cantidad”.

“Estamos poniendo en funcionamiento todos los respiradores que hay en el Hospital”, dijo, para sostener que “la prioridad es que las 6 camas de la UTI funcionen como deben funcionar, para luego duplicar a 12 camas que es lo que nos aconseja el Ministerio de Salud de la Nación”.

Kalle completó diciendo que “la idea es optimizar, reforzar y cuando la pandemia pase tendremos una excelente Terapia Intermedia en el Sector 1 de internación de Clínica Médica”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO