Comenzó el curso de Gestión Empresarial de la Oficina de Empleo

Con asistencia casi perfecta, una treintena de emprendedores comenzaron a capacitarse esta mañana en el marco del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación.

Persiguiendo el sueño de ser sus propios jefes, una treintena de emprendedores locales comenzaron a capacitarse hoy en uno de los nuevos cursos de Gestión Empresarial que se dictan desde la Oficina Municipal de Empleo, en el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI) que impulsa el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Entendiendo la importancia de la reactivación de este tipo de herramientas para paliar la difícil situación económica del sector emprendedor, el secretario General y de Gobierno, Mario Gygli, y el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, se acercaron hasta el lugar para brindar las palabras de bienvenida a los nuevos alumnos.

Finalizada la primera de estas seis clases de formación que atravesarán los inscriptos, Gygli explicó que “desde la gestión, siempre es un objetivo incluir. En este caso, desde el empleo, desde el trabajo y desde los sueños que cada persona tiene individualmente”.

“Muchas veces cuando no se da lo colectivo, y a las empresas les cuesta hacer pie para abrir fuentes de trabajo, estas son herramientas buenas que generan un paliativo para la gente que necesita llevar el pan a su casa”, destacó el funcionario.

Haciendo referencia al área de Producción municipal, dependencia bajo cuya órbita funciona la Oficina de Empleo, el Secretario indicó que “la producción y el trabajo hermanados van a dar la respuesta que la sociedad necesita. Nosotros tenemos la expectativa de que esta Subsecretaría y estas herramientas puedan ser un vehículo para que la gente esté un poco mejor cada día”.

Por su parte, Leonardo Ruggiero hizo énfasis sobre lo positivo de “haber recuperado la posibilidad de los PEI”, que “son un medio más que interesante, sobre todo en un momento tan sensible desde lo económico”.

“Esto viene a contribuir, de alguna manera, con estas primeras treinta familias que van a tener acceso al subsidio”, aseveró, para revelar luego: “sabemos que la necesidad es grande, que hay muchos otros que quieren participar, pero eso no depende tanto de nosotros. El trabajo se ha hecho, hay una base de datos muy importante y los iremos incorporando a medida que vayamos recibiendo el resto del programa”.

Explicando un poco más sobre la importancia de este ciclo que baja a Necochea a través del Ministerio de Producción y Trabajo, Andrea Zujani, coordinadora municipal de Empleo, confirmó que “este curso es sobre Gestión Empresarial, y es el primer paso para que los inscriptos elaboren sus proyectos y puedan recibir una asistencia económica para cada uno de sus emprendimientos”.

Asimismo, y en referencia a la gran repercusión que tuvo el curso, subrayó que “este año se abrió una línea para desocupados y rápidamente se ha completado un cupo de 30 personas para realizar el curso. Los vemos muy motivados, así que esperamos que tenga un final positivo, con varios proyectos aprobados”.

Sobre la continuidad de la inscripción para los interesados que no pudieron llegar hasta la Oficina, Zujani afirmó que “siempre estamos recibiendo proyectos para incorporar a la base de datos y solicitando más cursos, así como de otros programas, para seguir fomentando el empleo para toda la población”.

 

Foto1, Foto2, Foto3, Foto4 y Foto5