Comenzó a dictarse el Curso de Manipulación de Alimentos en Juan N. Fernández

Medio centenar de emprendedores, comerciantes y actores vinculados al rubro participan de la primera jornada de capacitación en el Centro Cultural de la localidad. El ciclo continuará hasta pasado el mediodía y culminará en el mañana de este miércoles 30.

Continuando con los lineamientos políticos de la actual gestión de gobierno del intendente Facundo López, que busca acercar las herramientas de las dependencias municipales a cada vecino del Distrito, un equipo de la Subsecretaría de Producción, encabezado por su titular, Leonardo Ruggiero, viajó esta mañana a la localidad de Juan N. Fernández  para comenzar con el dictado del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos.

De esta jornada inaugural de capacitación, que, como ya es habitual, estuvo a cargo del Dr. José Luis Orofino y durante la cual se instruyó sobre los primeros dos módulos de formación del ciclo, participaron medio centenar de fernandenses vinculados al rubro de los alimentos, entre los que se destacaron emprendedores y comerciantes de la zona.

Cabe resaltar que estos cursos son organizados por mencionada dependencia en un esfuerzo mancomunado con la Dirección de Bromatología e Higiene y tienen por objetivo transmitir buenas prácticas y cuidados a la hora de la elaboración, el traslado y la comercialización de productos alimenticios para mejorar las condiciones de salubridad y evitar enfermedades provocadas por la falta de conocimientos.

En esta oportunidad, la organización también contó con el aporte de la Delegación local, a cargo de Carlos Ugarte, mediante la cual se cristalizó la realización del evento en el auditorio del Centro Cultural “José Hernández”, lugar en el que en la mañana de este miércoles 30 se dará por finalizado el ciclo tras el dictado de las últimas dos unidades de capacitación.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3