COMPARTIR

Con motivo de extremar las medidas de nocturnidad en un sector neurálgico de la Villa en temporada, el Centro de Operaciones instaló dos aparatos fijos y un domo, con lo cual la Sala de Monitoreo ahora cuenta con 83 cámaras establecidas.

De acuerdo a políticas de seguridad y nocturnidad que lleva adelante la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, el Centro de Operaciones de Monitoreo procedió a la colocación de un triple punto de captura en el sector de calles 4 y 87, una zona de boliches que es muy transitada durante el verano.

Puntualmente, se trata de dos cámaras fijas y un domo 360 HD, mediante el cual se puede visualizar en forma perimetral hasta 200 metros, mientras que las fijas tienen un alcance de unos 60 metros.

Al respecto, el director de la Sala de Monitoreo, Mario Tamburini, expresó que “se hizo la colocación por pedido expreso del intendente municipal, y 4 y 87 es una zona de muchos boliches que en el verano se llena de adolescentes y jóvenes. Lo que se busca es tener más controlada la situación y poder dar una rápida respuesta ante cualquier eventualidad”.

Esta acción es coordinada  a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, a cargo de Germán Del Rey, de la cual depende la Sala de Monitoreo, que con esta triple instalación “cuenta actualmente con 83 cámaras de seguridad en funcionamiento mediante el sistema por antena”, especificó Tamburini.

Se adjunta FOTO