Colocaron luces LED en el acceso y estacionamiento del Hospital Irurzun

El nosocomio público de Quequén, que está bajo la Dirección de Nicolás Salguero, mejoró considerablemente su iluminación gracias al trabajo conjunto entre la Dirección de Planeamiento Energético y proveedores de dichos artefactos.

Entre las considerables mejoras edilicias que se reflejan bajo la gestión del intendente Arturo Rojas en el Hospital Irurzun de Quequén, se encuentra la colocación de cuatro artefactos LED externos en reemplazo de las viejas luminarias del sector, que le cambian totalmente la cara al lugar.

Acerca de este tema puntual, se refirió el director de Planeamiento Energético de la Municipalidad, Hugo Elguero, quien precisó que “se ha iluminado mejor, tanto el estacionamiento como el acceso al Hospital”, con la colocación de “cuatro lámparas LED, reemplazando la iluminación vieja, que estaba bastante obsoleta”.

El funcionario, perteneciente a la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Ricardo Carrera, aseguró que “esto tiene que ver con varios aspectos de mejora, no sólo lo estético con una mejor iluminación para toda la gente que deba concurrir al hospital en horario nocturno, sino también el hecho de la seguridad, que es un tema que siempre está candente entre los vecinos”.

En cuanto a los actores responsables que facilitaron la modernización de la iluminación, Elguero manifestó que “en este caso hemos recibido la donación de uno de los proveedores que está trabajando con nosotros en la vía pública con la inquietud de los vecinos cuando plantean el interés de cambiar sus luminarias por LED en la cuadra, que es el señor Luis Álvarez, a quien le agradecemos mucho su colaboración, quien donó 3 de las 4 lámparas que se colocaron en el hospital”.

En tanto, “la cuarta la  pude conseguir desde una empresa de Buenos Aires y nos la regalaron para el hospital. Así pudimos cumplimentar el anhelo de iluminarlo mejor”, añadió.

Finalmente, Elguero puntualizó sobre los beneficios del sistema LED, al apuntar que “es la última tecnología que se está utilizando, pero además al municipio le redunda en beneficios porque en todo lo que significa alumbrado público, el LED consume mucho menos que un vapor de sodio o una vieja lámpara de mercurio, con lo cual el municipio también ahorra en el consumo del alumbrado público”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2