COMPARTIR

Por intermedio del Juzgado de Faltas Nº 1, se procedió a tomar cartas en el asunto con el puesto que funcionaba en calle 90 al 2800, el cual no cumplía con la Ordenanza Nº 5450/05, según informó la Dirección de Transporte.

Debido a reiterados incumplimientos a la Ordenanza Nº 5450/05, que regula la actividad del servicio de remis, fue clausurada la agencia que funciona en calle 90 Nº 2832, según informó la Dirección de Transporte y ante la medida tomada por el Juzgado de Faltas Municipal Nº 1.

Dichos incumplimientos habían sido constatados en diversas oportunidades por el personal de inspección de la mencionada dependencia, que en última instancia procedió al labrado del Acta de Infracción Nº 34954.

Al respecto, el director de Transporte, Julián Zugazúa detalló que “se trata de una de las tantas agencias que en los últimos años han acaparado y hegemonizado la prestación del servicio de remis, nucleando el mismo y centralizándolo mediante lo que nosotros denominamos como “grupos de agencia”.

De esa manera, añadió que “se van generando agencias “fantasma” en diversos puntos de la ciudad”. En tal sentido, expresó el funcionario que “desde hace un tiempo venimos constatando diversas irregularidades, efectuando intimaciones a fin de que se regularice la situación, y al no tener respuesta positiva, últimamente se han labrado una buena cantidad de actas de infracción que van a empezar a derivar en clausuras de los comercios, como en este caso”.

Asimismo, se informó que si bien la legislación actual es obsoleta y dificulta la regulación de la actividad, razón por la cual se ha emitido un Proyecto de Ordenanza al Honorable Concejo Deliberante, se viene realizando un trabajo de control minucioso al respecto.