COMPARTIR

Se realizaron dos charlas en La Dulce y Juan N. Fernández para informar a los emprendedores de esas localidades sobre las características del programa, que trae consigo herramientas de capacitación y financiamiento. Además, se mostró el funcionamiento de la Incubadora municipal, que recibe proyectos para asesorarlos y brindarles acompañamiento.

ciudades-ld-1

 

Con la finalidad de interiorizar a la comunidad de emprendedores de todo el distrito acerca de las nuevas posibilidades con que cuentan para desarrollar sus proyectos, el municipio acercó hasta las delegaciones de La Dulce y Juan N. Fernández el programa Ciudades para Emprender, a través de dos jornadas informativas que tuvieron realización este jueves 20.

La herramienta del Ministerio de Producción, de la que Necochea forma parte junto con otras 29 comunas seleccionadas a lo largo de todo el país, y gracias a las gestiones efectuadas por el intendente Facundo López, busca fortalecer y desarrollar las capacidades emprendedoras en distintas localidades, a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público y privado: incubadoras, clubes emprendedores, gobiernos, universidades, empresas, emprendedores, agencias de desarrollo, entre otros.

La primera de las charlas, que estuvieron a cargo de la coordinadora municipal de Emprendimientos, Natalia Leandro, se desarrolló en las instalaciones de la Cooperativa de Seguros La Dulce con la participación de más de cuarenta emprendedores.

ciudades-ld-2

Sobre ello, el delegado Juan Garré explicó: “se hizo la primera reunión con una buena convocatoria. Fue muy positiva porque, de alguna manera, pusimos en marcha una parte importante de la gestión que nos ha encargado el intendente Facundo López, que es la de darle la oportunidad a los emprendedores de poder crecer”.

Con respecto al desarrollo del encuentro, Garré agregó que “se explicó cómo, a partir de ahora, mantener la comunicación entre los emprendedores y la Incubadora, y sobre los créditos existentes para quienes tengan algún proyecto innovador mediante el cual puedan desarrollarse”.

“Nos pusimos a su disposición para que puedan elevar sus proyectos y darles forma, como así también nos comprometimos a continuar comunicando todas las acciones que tengan que ver con el sector”, afirmó el delegado en cuanto al compromiso con los emprendedores de la localidad.

Por último, el funcionario añadió que “también aprovechamos la oportunidad para ponernos de acuerdo y empezar a trabajar en la búsqueda del armado de una feria institucional, promovida desde la delegación”.

Culminada la jornada en La Dulce y pasado ya el mediodía, el evento se trasladó a la Sala “Centenario” del Centro Cultural “José Hernández”, lugar en el que cerca de 25 fernandénses, acompañados por su delegado, Carlos Ugarte, pudieron conocer las bondades de la aplicación a Ciudades para Emprender, que trae aparejados para el distrito distintos programas de capacitación -a través de la Academia Argentina Emprende o UNIDEA (de la UNMdP)- y la posibilidad de acceder a los financiamientos de Fondo Semilla o PAC Emprendedores, mediante el asesoramiento de la flamante Incubadora municipal.

ciudades-jnf

“Ciudades para Emprender llegó al interior con la firme intención de incluir en el programa a los pueblos”, explicó Natalia Leandro finalizadas las jornadas, para agregar luego, sobre la convocatoria, que “fue alta. Los emprendedores se suman a la propuesta por las oportunidades que se han generado desde el Gobierno comunal para fortalecer sus emprendimientos o desarrollar sus ideas”.

Para ello, “el municipio pone a su disposición una Incubadora, mediante la cual los emprendedores reciben asesoramiento o pueden evacuar sus consultas. Además, pueden solicitar dos tipos de financiamiento, a través de los programas Fondo Semilla y PAC Emprendedores, que surgen de convenios firmados por el Intendente (Facundo López)”.

Finalmente, y sobre los resultados de la aplicación a Ciudades para Emprender, la coordinadora municipal subrayó que “el formato posibilita realizar un estudio del ecosistema local, en lo que se está trabajando en la actualidad. Para ello, se generó una Mesa Local. Además, de esa Mesa, surgieron cuatro proyectos que serán subsidiados por la cartera nacional de Producción”.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3