Citarán a soldadores recibidos para suplir falta de mano de obra calificada en el Astillero Vanoli

Tras una reunión en Delegación de Quequén, el empresario Sergio Vanoli planteó el faltante ante autoridades municipales y el director del CFP Nº 401, Daniel Argibay, quien informó acerca del curso de Soldaduras que funciona y acordaron que se contactarán con estudiantes recibidos.

Luego de la visita del intendente municipal, Dr. Facundo López, el último viernes al reactivado Astillero Vanoli, desde la Municipalidad se sigue fortaleciendo el vínculo de cara a la actividad portuaria, uno de los ejes planteados a recuperar por la gestión del jefe comunal.

Es así como se desarrolló un encuentro en la Delegación Municipal de Quequén, donde su titular, Pablo Bugando, y el coordinador de Pesca, Alejandro Jacín, recibieron a uno de los responsables de la empresa, Sergio Vanoli, quien planteó la falta de mano de obra calificada en soldaduras, y que se presenta mucha gente buscando trabajo, aunque no está totalmente calificada para esa tarea.

También, de la charla fue parte el director del Centro de Formación Profesional Nº 401, de Quequén y Lobería, Daniel Argibay, quien informó que en los centros Nº 402 (funciona en la Escuela Técnica Nº 2) y Nº 401, cuentan con curso de soldadura, a partir de lo cual se adelantó que se va a hacer un llamado a estudiantes recibidos para que se presenten en el astillero.

A su vez, estuvieron de acuerdo en que esto será fundamental para fortalecer los cursos venideros en los centros de formación. Asimismo, desde la Delegación Municipal se llama también a todas las empresas que tienen este tipo de inquietudes, que se acerquen, ya que la impronta es el trabajo en conjunto para ir dando respuesta a las diferentes demandas.

Vale recordar que en su recorrida por el Astillero el último viernes, Facundo López valoró la reactivación de Vanoli para la comunidad, mientras que desde el sector naviero expresaron ver que el municipio está demostrando querer desarrollar la pesca, y lo siente en el apoyo constante.