Cientos de niños de jardines municipales disfrutaron del juego y la recreación

Se llevó a cabo por segunda vez, una jornada especial por el Día del Niño y el Derecho del Niño a Jugar, organizada por las docentes y las direcciones que integran la Secretaría de Desarrollo Humano.

En el contexto del Día del Niño y Derecho del Niño a Jugar (próximo 27 de septiembre), los jardines municipales organizaron un gran encuentro en el Centro Cultural, destinado a brindar un espacio de actividades variadas para cientos de chicos.

En el lugar, se montaron numerosos talleres artísticos y recreativos, lo que contó con una gran número de familias, a través de la convocatoria de los jardines municipales y las diversas direcciones que componen la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

Precisamente, desde la Dirección de Educación, Jesica Arce expresó que dentro de un marco lúdico, “la idea es darles derechos a los niños y cumplir con el objetivo de la Secretaría de Desarrollo Humano, que es cuidar con calidad a la primera infancia”.

Describió la funcionaria en cuanto a la jornada que “se contó con la colaboración del Área de Museos, con actividades para los chicos de 4 y 5 años; y de la Escuela de Artes de Quequén (EMAQ), con la Prof. Verónica Choperena, que organizó una actividad para los más chicos”. En tanto, las docentes de los distintos jardines organizaron los múltiples talleres en el lugar.

“Es la segunda vez que se hace y realmente estamos muy contentos de poder festejar el Día del Niño y el Derecho del Niño a Jugar”, finalizó Arce.

 

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO