COMPARTIR

Desde que se abrió la etapa de anotaciones el último lunes, tanto en el Centro Cívico como en la Delegación de Quequén, alumnos de distintos niveles se acercan con la documentación para obtener el beneficio. Hay tiempo hasta el 27 de abril.

Con muy buena afluencia de jóvenes, comenzó la etapa de inscripción para el Boleto Estudiantil Municipal Gratuito, un derecho garantizado en su totalidad por la gestión del intendente Facundo López, y que coordinan las direcciones de Transporte y Juventud.

Las inscripciones se realizan en la planta baja del Centro Cívico, en 58 y 61 (estación SUBE), donde el personal de Transporte atiende de 8.15 a 13.45, mientras que quienes viven en Quequén pueden tramitar directamente en la Delegación Municipal, en 560 Nº 997, de 7.15 a 12.45.

Vale recordar que para anotarse hay tiempo hasta el 27 de abril, y los requisitos a presentar son DNI original y fotocopia de DNI, además de la constancia de alumno regular y la tarjeta SUBE, que en el caso de no poseerla deberán adquirirla en alguno de los puntos de venta.

Las cantidades de usos (boletos) que se otorgan a los beneficiarios están divididos en las siguientes categorías:

  • Secundaria de Escolaridad Simple: 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 06.00 hs. a 23.30 hs.
  • Secundaria Técnica con Doble Escolaridad: 2 viaje por hora, 4 viajes por día, 20 viajes por semana y 80 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 06.00 hs. a 20.00 hs.
  • Terciario y Universitario: 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De Lunes a Sábado de 06.00 hs. a 23.30 hs.
  • Primaria y Secundaria de Adultos: 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 07.00 hs. a 00.00 hs.
  • Centros de Formación Profesional: 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 8 viajes por semana y 32 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 06.00 hs. a 23.00 hs.
  • Programa Envión: 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 6 viajes por semana y 24 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 06.00 hs. a 23.00 hs.
  • Plan Fines 1 y 2: 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 6 viajes por semana y 24 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 06.00 hs. a 23.00 hs.
  • En este punto vale destacar que cualquier uso por fuera de los días u horarios detallados, o bien cuando se sobrepase las cantidades indicadas anteriormente, el sistema le descontara al usuario la tarifa correspondiente al boleto plano.

Se recuerda también que quienes asisten a colegios privados, presentando dicha documentación contarán con un 20% de descuento en los viajes. Además, para obtener el beneficio se necesita:

-Pertenecer a un establecimiento de educación pública, o en caso de concurrir a un establecimiento de educación privada debe estar becado al 100 %.

-Poseer domicilio en el Distrito de Necochea asentado en el DNI.

-Encontrarse domiciliado a más de 1000 metros de distancia del establecimiento educativo al que concurra, según conste en el DNI del solicitante.

– Presentarse a realizar el trámite personalmente o bien, el padre, madre o tutor del estudiante, con fotocopia y original de D.N.I. y Constancia de Alumno Regular expedida por autoridad competente  del establecimiento educativo.

– Aquellos que ya posean una tarjeta SUBE registrada deberán llevarla. En caso de no poseer Tarjeta SUBE, deberán comprar una previamente en los comercios adheridos cuyo listado figura en la página oficial del municipio (www.necochea.gov.ar) en el link “Guía de Tramites”.

Ante cualquier consulta se ruega dirigirse a las Unidades de Gestión SUBE o bien comunicarse mediante el teléfono: 439452 o  vía mail: subenecochea@gmail.com.