Ciclistas del distrito valoran las gestiones de López por el Velódromo municipal

Uno de los referentes de la disciplina, Ricardo Vera, señaló que se aclararon algunos puntos para satisfacción nuestra, y resaltó que el apoyo del intendente López “sirve para darle más fuerza al ciclismo de Necochea”.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió a integrantes de Ciclistas Unidos de Necochea Quequén, y grupos afines a la actividad, en torno al futuro del Velódromo Municipal, en el que se llevará a cabo una importante impronta desde la gestión.

Respecto a ello, el presidente de dicha institución, Ricardo Vera, resaltó tras el encuentro con el jefe comunal que “había una inquietud en cuanto a la licitación del predio, se habló con las entidades que nuclean al ciclismo en la ciudad y había una mala interpretación, pero la reunión fue para aclarar el tema, López nos puso al tanto y fue realmente satisfactorio”.

En ese sentido, puntualizó Vera que “el intendente nos explicó que se iba a licitar, así que estamos contentos porque es lo que queríamos, que sea municipal y que se pueda tener todo en regla”, y acto seguido enumeró las obras que se abordarán desde la gestión de la comuna:

“La parte lindera al predio se va a cercar, se va a forestar a los alrededores; se habló también de de la construcción de la pista de BMX; de una bicisenda desde la calle 117 hasta la pista, la cual será de un metro de ancho para que los ciclistas puedan ir por asfalto, y se habló también de iluminación para poder efectuar competencias nocturnas”, expresó.

“Fue muy positivo todo”, aseguró Vera, e incluso deslizó que se habló sobre “la reparación de los baños; de horarios para entrenar y no tener problemas con la gente que aprovechará el espacio, porque es un predio municipal, y también de poner una columna de alumbrado cada 70 metros, ya que tenemos un acuerdo con Ayacucho y Tandil para hacer una carrera por mes”.

En la ciudad, rondan unos 500 ciclistas, los cuales están divididos en alrededor de 10 agrupaciones. “Esto sirve para darle más fuerza al ciclismo de Necochea, que se había dejado de llevar a cabo por diferentes motivos y el apoyo del intendente está en que la pista no se va a tocar, habrá mejoramientos y nosotros vamos a colaborar con todo lo que sea necesario”, manifestó.