COMPARTIR

En la semana mundial de este tema tan sensible, la gestión del intendente Facundo López organiza un encuentro dirigido a toda la comunidad y que estará a cargo del Dr. Néstor Valenti.

02 08 placa Lactancia

Desde ayer y hasta el próximo 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna y desde la gestión del intendente Facundo López se le da especial importancia al tema a través de una charla gratuita que se realizará el próximo viernes a partir de las 19 hs. en el Salón de Actos municipal.

 

La misma, estará coordinada por la Subsecretaría de Salud del municipio, a cargo del Dr. Pedro Barrientos, contará con la disertación del Dr. Néstor Valenti y estará dirigida al público en general y personal de salud.

 

La jornada durará alrededor de una hora, se proyectará un power point alusivo y respecto de la temática, el Dr. Valenti explicó que “se va a tratar el tema de los beneficios de la lactancia, tanto para los bebés como para las madres, además de la composición de la leche y otros detalles”.

 

Al mismo tiempo, aclaró que “no va a ser una charla tan técnica y específica para el personal médico, porque la idea es que sea para toda la comunidad y que la gente en general pueda entender con términos más cotidianos”.

 

“Hablaremos también sobre mitos y realidades de la lactancia materna, es decir, lo que la gente cree y lo que es en realidad”, sostuvo el profesional, mientras que informó que se hablará también de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre el tema.

Ver Placa