COMPARTIR

Se desarrollará desde las 14 de este miércoles 28 en el Salón de Actos municipal, dirigida a productores y manipuladores en predios o establecimientos agroindustriales.

Con la organización de la Dirección de Gestión Ambiental y la Subsecretaría de Producción, este miércoles 28, desde las 14, se desarrollará en el Salón de Actos del Palacio Municipal una jornada informativa y gratuita sobre Gestión de envases vacíos de agroquímicos.

Para ello, Alejandro Merlo, representante del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), brindará una charla sobre la resolución 327/17 y la aplicación de la nueva ley.

Al respecto, Belén Benavídez, titular de la oficina de Gestión Ambiental, explicó que “daremos una introducción a la nueva reglamentación y por otro lado dialogaremos sobre esto que es una problemática, porque frecuentemente nos encontramos con envases vacíos abandonados y en ese aspecto entendemos que es necesaria una respuesta”.

Cabe destacar que, observando el potencial efecto nocivo para la salud y el ambiente de los residuos especiales de generación universal y que, por ello, requieren de una gestión y disposición diferenciada, el OPDS emitió la Resolución N°40/14 que propicia la gestión diferenciada de estos envases, estableciendo el uso del triple lavado (o lavado a presión) y la creación de Centros de Acopio Transitorio (CAT) para su gestión final, con 8 ya habilitados a lo largo de la Provincia.

Además, a los efectos de mejorar lo normado por la anterior resolución, el Organismo gubernamental emitió la Resolución N°327/17, publicada en marzo de 2017, que incluye dentro la gestión diferenciada a los envases vacíos de productos domisanitarios.

 

Placa