COMPARTIR

El proyecto se formó desde Nación este año y se trabajó por regiones en todo el país. En el caso de nuestra ciudad, fue parte de la disciplina fútbol junto a otras cinco ciudades y el cierre se hizo aquí.

19-12-foto-iniciacion-futbol

De manera exitosa, se realizó en Necochea el cierre del Programa Nacional de Iniciación Deportiva, que en esta región de la provincia incluyó a seis ciudades y se centró específicamente en la disciplina fútbol. En el orden local, los trabajos fueron coordinados por la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana.

Mientras tanto, para lo que fue la conclusión, estuvo presente el coordinador regional de dicho programa nacional, Prof. Oscar D’annunzio, quien destacó la convocatoria por parte de los profesores Gerardo Salorio y Fernando Batista, para trabajar con entrenadores regionales.

“Así fue que, entre otros compañeros de todo el país se pusieron en marcha más 150 escuelas”, señaló D’annunzio, “y en la zona nuestra tenemos a Benito Juárez, Tres Arroyos, San Cayetano, Olavarría, Coronel Pringles y Necochea”, aseveró.

En cuanto al proyecto, destacó que “se planificó desde mayo y se puso en marcha en julio con distinto éxito en cada ciudad, es una primera experiencia y tiene que ver con el fútbol, están todas las disciplinas deportivas y a nosotros nos tocó fútbol”.

En tanto, cerró explicando que “se dispuso el encuentro final en Necochea, dando la posibilidad a chicos de otras ciudades de la región no sólo compartir la práctica de la disciplina, mostrando fundamentos y habilidades adquiridos, sino también compartir un día de playa a través del fútbol”.

Del orden local, el Prof. Marcelo Segovia, correspondiente a la Dirección de Deportes, manifestó que el proyecto “tuvo más bien un fin de desarrollo social por un lado, y por otro lado, de participación para los chicos”.

VIDEO, FOTO y AUDIO