Centro de Monitoreo: López adelantó la instalación del mobiliario y los puestos de observación

El Intendente comunal, que se interiorizó sobre el avance de la obra, recordó que “el total del convenio son cerca de 40 millones de pesos, dividido en un monto fijo mensual con la contratación de la Usina que es la que nos brinda el servicio”. Se trata de una inversión y de una decisión política que apunta a contribuir con la justicia en pos de mayor seguridad en el Distrito

10-05-FOTO-Centro-de-Monitoreo

El intendente municipal, Dr. Facundo López, se acercó a la obra del Centro de Operaciones para Monitoreo en el segundo nivel del Centro Cívico, oportunidad en la que siguió bien de cerca  el momento en el que ya se está instalando el mobiliario y los puestos de observación, además de las cámaras nuevas y los domos, todo en el marco de una decisión política que apunta a contribuir con la seguridad en el Distrito.

Durante su estadía en el sector, el máximo mandatario indicó que “son 20 monitores que estarán en esta sala para diez operadores”, al tiempo que destacó “las cámaras nuevas y los domos que estarán instalados en las diferentes intersecciones de la ciudad, totalizando en una primera etapa 100 puntos triples y los cuatro accesos, para luego completar todo el circuito con 70 puntos adicionales, además de las cámaras que ya teníamos trabajando a la fecha”.

Asimismo, el jefe comunal explicó que “el total del convenio son cerca de 40 millones de pesos, dividido en un monto fijo mensual con la contratación de la Usina que es la que nos brinda el servicio y a través de un trabajo en conjunto estamos tras la ampliación del tendido de fibra óptica para que no sólo las cámaras, sino también todas las dependencias municipales, puedan tener conectividad unas con otras”.

10-05-FOTO-Centro-de-Monitoreo3

En la continuidad, López añadió que “fundamentalmente en el tema seguridad, difiere y mucho la velocidad de transmisión y la imagen que se puede transmitir cuando uno lo tiene conectado por fibra óptica en vez de hacerlo por antenas y aire” lo que “nos va a permitir dar respuesta en menor tiempo con una imagen más nítida, poder grabar hasta 30 días para atrás y aportar a la justica en el caso de que se necesite resolver algún delito”.

Además, el jefe comunal aseguró que con esta inversión, que incluye 514 cámaras nuevas, “seguimos el modelo del municipio de Tigre pero también Mar del Plata tiene un centro de monitoreo con mucha tecnología invertida”.

Para terminar, López resaltó que “ojalá que esto nos permita prevenir el delito, y en aquellos casos donde no lleguemos a tiempo, poder esclarecerlo, para que los vecinos estén más tranquilos y los delincuentes tras las rejas”.

En tanto que el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras, afirmó que “estamos iniciando una parte muy importante de lo que veníamos proyectando hace un año, para ayudar  a la justicia y a la policía como parte preventiva, aportando información sobre hechos delictivos en la ciudad”.

Por último, el funcionario adelantó que desde su área “vamos a coordinar el trabajo con las fuerzas y vamos a tener también un sistema de AVL para el control de los móviles municipales y policiales” como así también “se incorporará el botón antipánico para los hechos de violencia de género que luego será ampliado para el transporte público y privado, entre otras medidas que estamos conversando y se van a llevar adelante”.

10-05-FOTO-Centro-de-Monitoreo2

Junto a  Contreras, acompañaron al intendente López el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, el director de Monitoreo, Mario Tamburini y el concejal del FR/UNA, Valentín Bustillo.

Cabe destacar que la moderna dependencia estará conformada por cinco distintos espacios: uno destinado a la recepción, que estará por fuera del edificio; otro para las tareas administrativas; el tercero alojará el sistema de monitoreo -el salón más grande-; habrá sala de reuniones y de capacitación y el último se constituirá como oficina del director.

Se adjuntan audio, foto 1, foto 2, foto 3, foto 4 y video