Capacitan personal municipal para implementar programas provinciales

Por gestiones de la Subsecretaría de Producción comunal con homónima cartera bonaerense, la titular del Departamento de Análisis y Programas Comerciales brindó una jornada de formación buscando que los agentes municipales puedan distribuir distintas herramientas en territorio. “Queremos ver qué posibilidades se pueden generar desde la Provincia para los comerciantes y productores locales”, destacó la funcionaria.

08 02 FOTO Capacitación

Uno de los principales ejes de la gestión de gobierno del intendente Facundo López reside en la continua capacitación del personal municipal, buscando perfeccionar sus tareas diarias y las relaciones interinstitucionales.

A tal fin, y destinada a funcionarios con responsabilidad en la conducción técnica y/o política de equipos, agentes vinculados a las áreas de producción, desarrollo territorial y comercio, empresarios, productores y cooperativas de trabajo, Claudia Bonjour, titular del Departamento de Análisis y Programas Comerciales del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, brindó una jornada de formación explicando las herramientas y normativas vigentes en el territorio.

“En principio, la capacitación tuvo que ver con leyes de comercialización a nivel provincial y municipal, el programa Banco de Desarrollo de Proveedores, las Rondas de Negocios y distintos programas dirigidos a productores locales, comerciantes, feriantes y cooperativas de feriantes”, explicó la disertante sobre la charla que contó con la organización de la Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica comunal.

 

 

Según Bonjour, además, la jornada giró sobre dos ángulos: “Ver qué posibilidades se pueden generar desde la Provincia para los comerciantes y productores municipales” y que los capacitados “puedan distribuir los programas a productores locales, feriantes, comerciantes y distribuidores”.

Terminado el ciclo, que bajó a nuestra ciudad por las gestiones del área de Emprendimientos de mencionada dependencia, la funcionaria bonaerense destacó como una de las acciones más novedosas de la cartera la de la implementación del Banco de Desarrollo de Proveedores, para cuyo desarrollo se ha creado un área especial y que tiene como objetivo “sacar a los productores locales de la territorialidad”.

08-02-FOTO-Capacitación3

Para finalizar, Claudia Bonjour comentó también que se capacitó sobre la Ley para Cadenas de Distribución, que “no es conocida por todos, pero que engloba rubros y genera responsabilidades y limitaciones”, y sobre la Ley de Ferias: “explicamos cómo instalarse y cuáles son las pautas que a partir de la ley 14.369 se han dictaminado desde la Provincia para todos los municipios  bonaerenses”.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Audio