Capacitan a docentes de jardines municipales para tratar situaciones conflictivas

“Hay que acompañar a la docente como Estado municipal para que no se sienta sola y abandonada, porque hay que ponerle el cuerpo en todo sentido a una denuncia de maltrato o abuso”, aseveró la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López. La capacitación estuvo a cargo de los jueces Eduardo Núñez y Oscar Capalbo

03-03-FOTO-Capacitación-jardines

Impulsada por la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y a cargo de los jueces Eduardo Núñez y Oscar Capalbo, se realizó en el Salón de Actos municipal una capacitación a docentes y autoridades de los jardines maternales municipales del Distrito, puntualmente sobre qué respuestas dar ante situaciones de conflicto que muchas veces se generan en las instituciones, como pueden ser casos de maltrato o abuso, y la responsabilidad civil.

En ese sentido, la directora de Educación, Jesica Arce, aseveró que “Núñez y Capalbo son personas idóneas para la temática y ellos son los que nos van a decir qué tenemos que hacer, cómo hacerlo y a quien o quienes dirigirnos cuando algo importante sucede”.

03-03-FOTO-Capacitación-jardines2

En cuanto al objetivo de esta capacitación, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, indicó que “este proyecto surge para trabajar la profesionalización del rol docente desde las nuevas situaciones que se plantean a nivel escolar, en este caso a nivel jardín”.

Añadió que “vamos a trabajar diferentes temas en cuanto de lo que es responsabilidad civil en el marco la conflictividad que puede haber en el interior de la institución, como pueden ser maltratos y abusos, que en definitiva son situaciones que los docentes plantean cotidianamente y a las que le buscan y quieren darle una respuesta”.

03-03-FOTO-Capacitación-jardines3

“Trabajamos una vez por mes en carácter de capacitación y dentro del jardín se va socializando la información de lo que se va a trabajar en el encuentro mensual”, remarcó López.

En el cierre, la funcionara reconoció que “hay que acompañar a la docente como Estado municipal para que no se sienta sola y abandonada, porque hay que ponerle el cuerpo en todo sentido a una denuncia de maltrato o abuso, no es fácil”.

Se adjuntan audio, foto 1,foto 2,foto 3 y video