COMPARTIR

El próximo lunes 29, a las 17:30, se efectuará una charla teórico práctica sobre cómo realizar la aplicación al programa nacional. Además se instruirá a los emprendedores sobre la realización del videopitch requerido por la cartera de Producción nacional.

18-8 placas CONECTANDO charlaLuego de que el intendente municipal, Dr. Facundo López, firmara el convenio con el Ministerio de Producción nacional que convirtió a Necochea en Incubadora, el próximo lunes 29 se brindará una charla teórico práctica en la Escuela de Arte para orientar a los interesados sobre su aplicación a Fondo Semilla, programa cuyo objetivo es brindar asistencia financiera y técnica a emprendedores o empresas nacientes que pretendan poner en marcha un proyecto o desarrollar uno existente.

Durante el encuentro, que iniciará a las 17:30 y que tendrá un cupo limitado de treinta participantes, el equipo del área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo de la Subsecretaría de Producción comunal brindará asesoramiento especializado para iniciar la inscripción y guiará en el proceso de realización del videopitch que la cartera organizadora solicita como requisito indispensable para participar del programa.

Cabe destacar que Fondo Semilla está dirigido a tres tipos de destinatarios: Emprendedores, personas físicas mayores de 18 años que tengan un proyecto de emprendimiento; Empresas productivas, personas jurídicas con antigüedad menor a 12 meses desde la emisión de la primera factura; y Empresas productivas con impacto social, personas jurídicas con antigüedad menor a 48 meses desde la emisión de la primera factura.

Pueden aplicar a Fondo Semilla Proyectos Innovadores Productivos: encuadrados en las actividades económicas elegibles; innovador; viabilidad, rentabilidad y sustentabilidad; avance en la cadena de valor y/o derrame; impacto económico local, regional o nacional; impacto en materia de empleo; y aspectos ambientales; y Proyectos Innovadores con Impacto Social: aquellos que generen impacto social; encuadrado en algunos de los sectores elegibles. Estos proyectos están relacionados a temas de medio ambiente, salud, inclusión socio-económica, educación, hábitat social, entre otros.

El programa tiene como objetivo contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor. Para ello, brinda asistencia técnica a los proyectos adjudicados a través de incubadoras regionales contratadas para el desarrollo de un Plan de Negocios y la implementación de todas las actividades inherentes a éste.

Los proyectos seleccionados reciben, además, asistencia financiera por un monto mínimo de cincuenta mil pesos ($50.000) y un máximo de ciento cincuenta mil ($150.000) para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento, debiendo esta ayuda ser invertida únicamente en: Activos Fijos -maquinarias, equipos y mobiliario-; Activos intangibles -marcas y patentes-; Capital de trabajo -insumos, materia prima, mano de obra tercerizada y servicios profesionales-; Gastos de certificaciones y legalizaciones; y Servicios profesionales.

Para participar de la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el día 18 de septiembre, es necesario aplicar en el siguiente link: http://www.produccion.gob.ar/fondo-semilla/. Una vez ingresados, los interesados deberán registrar sus datos en el Formulario, cargar el Formulario de Solicitud, subir un Video Pitch que presente la idea principal del proyecto y el equipo emprendedor y seleccionar una Incubadora, pudiendo escoger la de Necochea, por la que serán guiados a través del proceso.

Ver IMAGEN