COMPARTIR

Por gestiones de Desarrollo Humano y a cargo de la Fundación PANAACEA, se brindará de manera gratuita el lunes 8, desde las 9:30, en el Centro de Acopiadores. “La idea es poder dejar en el hospital gente que pueda evaluar las condiciones de desarrollo de los chicos y chicas que presentan algún tipo de anomalía”, subrayó Jimena López

Por gestiones de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, el próximo lunes 8, desde las 9:30 y a cargo de la Fundación PANAACEA, se realizará una capacitación gratuita en el Centro de Acopiadores (AV. 59-836) sobre Paradigmas, Pesquisas, Diagnóstico e Intervención Temprana en Condiciones del Espectro Autista, destinada a profesionales por la mañana y al público en general por la tarde.

Para brindar algunos detalles, Jimena López dijo primeramente que “la capacitación y la charla estará a cargo de la Dra. Alexia Rattazzi, médica psiquiatra, especialista infanto-juvenil, y muy reconocida en el ámbito”.

“Vamos a trabajar específicamente sobre patologías del espectro autista, y si bien es un diagnostico que no es reciente las formas de abordaje son muy diferentes y no son las mismas para el grupo familiar que para los profesionales de la salud”, destacó luego la trabajadora social.

Asimismo, López manifestó que “ya tenemos casi 100 profesionales inscriptos para poder formarse en la temática, número que seguro va a crecer el día de la charla” para añadir que “la idea de la Fundación es poder dejar en el hospital gente que pueda evaluar las condiciones de desarrollo de los chicos y chicas que presentan algún tipo de anomalía”.

En otro orden, destacó el “trabajo de Luciana de Unidad Intendente que gestionó en forma conjunta con el área de Desarrollo la logística para que esto salga de la mejor manera y poder visibilizar un tipo de diagnóstico que se ha hecho más común en estos tiempos”.

Y cerró: “Cuando uno trata de incluir a chicos y chicas que tengan el diagnostico de espectro autista, es necesario que todos los actores institucionales estén implicados al menos en el manejo de la temática y saber cómo poder lograr las mejores condiciones para la inclusión, y eso lo da el conocimiento”.

Cabe decir que la capacitación para profesionales de la salud será desde las 9:30 (a las 9 las acreditaciones) con 4 horas intensivas. En tanto que a las 14, la charla será abierta al público en general.

Vale resaltar también que PANAACEA es el Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista.

Se adjunta audioafiche1, afiche2 y afiche3