Capacitación para postulantes a las becas del Fondo Regional de las Artes

Este jueves, a las 16, se realizará una jornada de capacitación en la sede de la Escuela Provincial de Artes «Orillas del Quequén».

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Juan Pablo Santilli, invita a todos aquellos quienes estén interesados en participar del Fondo Regional de las Artes a presenciar una charla a cargo de docentes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen), que tendrá como ejes las formas de elaborar y redactar proyectos, como así también la manera de acceder a la plataforma virtual en la que deberán subirse los trabajos.

La reunión tendrá desarrollo este jueves 16, desde las 16, en la Escuela Provincial de Artes “Orillas del Quequén”, ubicada en el complejo educativo de Avenida Jesuita Cardiel y calle 50.

Durante el encuentro, se buscará hacer asesoramientos individualizados, de manera de orientar y facilitar los procesos de elaboración de cada proyecto en particular, además de despejar dudas y estimular la participación en el programa.

Es válido recordar que el programa Becas a la Creación y Formación 2019 tiene como objeto apoyar y promover la producción creativa de artistas y agentes culturales argentinos y/o extranjeros residentes en el distrito.

Por su intermedio, se otorgan becas individuales y grupales a proyectos artísticos orientados hacia la transformación social, con el objetivo de impulsar iniciativas artístico-culturales. Además, lo que se busca es potenciar los proyectos de creación y formación, como así también otorgar financiación para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura y la profesionalización del sector cultural local.

Para conseguir mayor información sobre este proyecto, una iniciativa del Fondo Nacional de las Artes en conjunto con la Unicen y los municipios de Necochea, Tandil y Balcarce, los interesados pueden escribir a la casilla de correo electrónico infoculturaneco@gmail.com o llamar al teléfono (02262) 42-9909.

 

Placa Informativa