COMPARTIR

La jornada, declarada de Interés Municipal, será el sábado 3 de febrero, desde las 10, en el Salón de Actos del municipio. “Una perra, un perro y sus descendencias, en cinco años pueden generar 7000 animales, por eso estamos ante algo que se nos desborda y se nos va de las manos”, aseveró la proteccionista independiente, Paula Colombini

Declarada de Interés Municipal por el intendente Dr. Facundo López, se desarrollará el sábado 3 de febrero, desde la hora 10 y en el Salón de Actos del municipio, la jornada de capacitación gratuita sobre “Cómo solucionar el problema de superpoblación de Fauna Urbana en su Localidad”, que brindará la organización ONG’s en red y la Asociación protectora AMAN Mascotas.

Vale resaltar que la ONG’s en red se aboca al diseño de políticas públicas preventivas, que trabaja precisamente para regular la superpoblación  de perros y gatos en la vía pública. Dicha organización cuenta con muy buenos antecedentes ya que desde hace 15 años aplica esta política en todo el país y con óptimos resultados.

La proteccionista independiente, Paula Colombini, aseveró que “es una  jornada de capacitación sobre control poblacional de fauna urbana, que es una problemática común en todos los municipios”, al tiempo que acotó que “esto también tiene que ver con la salud pública y el medio ambiente porque hemos visto personas mordidas y gente que no puede salir a la calle con su animal porque son atacados por otros animales sueltos”.

“Una perra, un perro y sus descendencias, en cinco años pueden generar 7000 animales, y si a eso le multiplicamos la cantidad de perros que hay en la calle es algo que se nos desborda y se nos va de las manos”, acentuó luego, al tiempo que puso énfasis en que “es un problema de todos y pensamos que a partir de esto, podemos cambiar la historia en Necochea”.

Colombini destacó que “el municipio aceptó llevar adelante esta jornada” y agregó que “ya estamos recibiendo inscripciones y tenemos la conformación de distintos municipios de la provincia, como Lobería, Tandil, Ayacucho, Mar del Plata, Miramar, Lamadrid, de Zoonosis de Córdoba, Corrientes, Formosa y hasta de Zoonosis de Bolivia”.

Por su parte, Elena Zimmermann, del CAAN Necochea, explicó que “nuestro predio tendría que ser un sitio de paso hasta que el animal consiga un lugar de adopción, pero vemos que son más los que entran al hogar que los que salen, así que tenemos un problema”.

Además, señaló que “trabajamos mucho en la castración desde nuestra entidad porque consideramos que es el medio principal para poder controlar la fauna callejera”.

Y cerró: “Necesitamos una concientización de toda la población con respecto a la tenencia responsable de animales que incluye la castración y control de natalidad, que es el problema más grave”.

Los interesados se pueden inscribir gratuitamente al correo electrónico jornadasnecochea2018@gmail.com o comunicarse al teléfono 02262-15490895.

Se adjuntan audio, foto1 y foto2