Campaña de vacunación antigripal en los jardines maternales municipales

Para que los pequeños alumnos puedan contar con su calendario completo y evitar enfermedades se articuló un trabajo entre las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales que va a llegar a cada una de las instituciones educativas.

Comenzó a ejecutarse un accionar articulado entre las direcciones de Educación y de Atención Primaria de la Salud, ambas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, que tiene por objetivo acercarse hasta los distintos jardines maternales municipales para aplicar la vacuna antigripal a los pequeños que asisten diariamente a estas instituciones.

Esta mañana el operativo gratuito se efectuó en el Barquito de Papel, actividad que contó con la participación de la titular de la primera de las áreas, Jesica Arce, y de la coordinadora de Programas de la segunda dependencia, Analía D’Ascola, y en el Acuario, ambas actividades exitosas y con un buen recibimiento por parte de la comunidad educativa; mientras que el próximo lunes 10 proseguirá en el Jardín Evita.

“Queremos garantizar que los niños cuenten con su calendario de vacunación completo y estén cubiertos frente a las complicaciones que pueden generarse ante climas inestables y temperaturas bajas”, afirmó la directora Jesica Arce sobre la finalidad de este accionar.

Cabe destacar que en el marco del Plan Anual de Vacunación Antigripal, se llevan aplicadas de manera gratuita unas 7 mil dosis en todo el Distrito, a través del trabajo de los centros de salud, con la coordinación de Atención Primaria y  la Subsecretaría de Salud del municipio.

 

Foto 1 y Foto 2