Cambian luminarias en semáforos y colocan nuevas controladoras

Señalización continúa con el sostenido trabajo de semaforización en la ciudad. Este jueves se pusieron nuevos equipos en los aparatos de 56 y 61, mientras que instalaron las máquinas para programar la onda verde en Diagonal San Martín.

16-02-FOTO-Reparación-semáforos2

En un intenso trabajo de reparación de semáforos y reemplazo de luminarias que lleva adelante la gestión del intendente López, el área de Señalización terminó de colocar hoy cuatro controladoras nuevas en la Diagonal San Martín, las cuales serán programadas próximamente para onda verde.

En tanto, también este jueves se procedió a la colocación de luminarias nuevas en el semáforo inferior de la esquina de 56 y 61, un aparato “que era de antigua data, de material plástico, roto y quemado por el sol, por lo que colocamos uno nuevo”, indicó Jorge Bértole, de Señalización.

El responsable del área resaltó que “todos los días se pone LED, lo hemos hecho en Quequén y en varios semáforos de la ciudad. Hay semáforos que tienen más de 30 años, algunos se están lijando y pintando, y si hace falta se le pone luminaria nueva o sino directamente el sistema LED”, añadió.

En cuanto a aparatos decrementadores (segunderos), “la próxima semana estaremos colocando, como también luminarias nuevas en la parte alta de los semáforos, ya que abajo está todo completo”, sostuvo, al tiempo que informó que llegará en breve una tanda de 26 controladoras más, “para terminar de colocar desde toda la playa hasta 56 y 61”.

Finalmente, respecto de lo necesario de la onda verde en la diagonal, señaló que “eran todas controladoras viejas o recicladas y eso producía cortes de energía o que se desprogramaran por falta de pilas. Las nuevas vienen con sistema de GPS, es decir que vuelve la energía y en dos o tres vueltas del semáforo ya se posiciona otra vez en hora y el programa lo mantiene con onda verde”.

Se adjunta FOTO 1, FOTO 2 y AUDIO