COMPARTIR

Con esta nueva herramienta, la Subsecretaría de Participación Ciudadana profundiza su trabajo en nuevas políticas de inclusión que abarquen a los distintos grupos etarios de la comunidad, haciendo especial hincapié en los adultos mayores. La credencial “es totalmente gratuita y ya tenemos entregadas más de trescientas”, afirmó Marcelo Ansean, titular de la dependencia municipal.

Cada día son más los adultos mayores que empiezan a disfrutar de todos los beneficios y descuentos que brinda la Tarjeta +60, una nueva herramienta creada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana para seguir profundizando su trabajo en cuanto a políticas de inclusión que abarquen a los distintos grupos etarios de la comunidad.

Sobre la repercusión de la credencial y sus características, Marcelo Ansean, titular de la dependencia municipal, explicó que se trata de “una tarjeta de beneficios y descuentos para adultos mayores, es totalmente gratuita y ya tenemos entregadas más de trescientas”, a tan solo un par de semanas de haberse lanzado.

Vale destacar que esta herramienta nació bajo la órbita del programa “Abuelos Activos”, que busca una participación funcional de aquellas personas mayores de 60 años que quieran formar parte de las decisiones comunes, volviendo a tener un rol protagónico en nuestra sociedad.

En ese contexto, es parte fundamental de este proyecto la flamante incorporación de un Presupuesto Participativo exclusivo para los adultos mayores, en el que se está trabajando fuertemente y a través del cual se van a poder concretar obras de valía para las instituciones que abrazan a este grupo etario diariamente.

Volviendo a destacar la importancia de la Tarjeta +60, que tuvo su origen como un émulo de la otra credencial de beneficios que otorga la Subsecretaría, a través del área de Juventud, Ansean confirmó que se seguirá realizando la entrega en los distintos centros de jubilados que visita el equipo de Participación Ciudadana, como así también en las distintas actividades planificadas para los abuelos, tales como el Necochea tango o las Tardes de Cine, que comienzan este domingo en el Teatro Toledo.

Por último, se recuerda a quienes quieran contar con esta tarjeta, a la que ya están adheridos medio centenar de comercios locales, que la entrega también se realiza de lunes a viernes en las oficinas del Centro de Atención al Vecino, en Avenida 59 N° 2137, y en el horario de 8 a 14.

 

Foto, Placa, Video y Audio