COMPARTIR

En las oficinas de Participación Ciudadana, esta mañana se produjo la segunda reunión con los representantes de entidades vinculadas a la tercera edad. Se trabaja en un festejo conjunto para el Día del Jubilado y en exenciones impositivas para las instituciones.

Durante la actual gestión de Gobierno, son diversas las herramientas que se crearon desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana en la búsqueda de seguir fomentando la inclusión de los adultos mayores del distrito, otorgándoles distintos beneficios que los ayuden a continuar ampliando su marco de acción y brindarles el espacio de contención que se merecen.

Esta mañana y por segunda vez en menos de dos semanas, el titular del área, Marcelo Ansean, recibió en su despacho a representantes de distintas entidades vinculadas a la tercera edad para seguir trabajando en los festejos por el Día del Jubilado que, de no mediar ningún inconveniente, se estarían desarrollando el próximo sábado 21 de septiembre.

Además, gracias a la predisposición del director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Luis Pablo Giampaolli, en el encuentro se analizó la posibilidad de comenzar a tramitar la personería jurídica para los centros de jubilados que todavía no la poseen y, así, poder presentar la documentación que exige la ley para acceder a distintas exenciones impositivas y beneficios tarifarios.

Vale recordar que la Subsecretaría de Participación Ciudadana trabaja desde hace algunos meses en el programa Abuelos Activos, a través del cual visita a las instituciones que nuclean a los adultos mayores llevándoles distintas actividades culturales, artísticas y recreativas, persiguiendo el objetivo mayor de volver a insertarlos en la vida de la comunidad y darles un lugar de privilegio.

 

Buscando la unidad de los centros de jubilados

Terminada la reunión, Carlos Miguel Britos, secretario del Círculo de Jubilados del Parque Miguel Lillo, explicó que el objetivo de la institución a la que representa siempre fue el de “brindarle a la comunidad, a la tercera edad, un rato de esparcimiento, de paz, de tranquilidad y de alegría”.

Y agregó sobre la idea del área de Participación Ciudadana, la de integrar a todos los adultos mayores en un único festejo, que es una intención que comparten desde su entidad. “Nosotros tendemos a lograr la unión de todos los centros de jubilados y es muy bienvenida esta propuesta del municipio”, afirmó el quequenense.

Asimismo, Britos señaló que a través de la Comisión Directiva que actualmente preside Horacio Arano, “estamos tratando de darle a nuestro espacio el impulso que merece y si la intención de la Municipalidad es buena, en nuestro centro de jubilados va a ser bien recibida”.

“Lo que queremos es que, a través de los entes que regulan, se nos dé la posibilidad de ayudar, de nuclear a los jubilados, de brindarnos; ese es nuestro objetivo”, finalizó.

 

Foto1, Foto2, Foto3 y Foto4