Buscan nuevos socios para colaborar con Bomberos

La campaña se lleva adelante a través de la “Asociación Civil Amigos de Bomberos Necochea” y tiene por objetivo conseguir fondos para continuar reparando la flota con la que cuenta el Cuartel Necochea y adquirir nuevo equipamiento.

09-01-foto-bomberos

 

Con el fin de renovar el equipamiento y remodelar la flota del Cuartel local, intentando brindar un servicio cada vez más eficiente a la comunidad, la “Asociación Civil Amigos de Bomberos Necochea” puso en marcha la Campaña de Socios Adherentes 2017.

El presidente de la entidad, Marcelo Barragán, manifestó que “queremos comunicarle a la población que nos encontramos con una renovación de los socios”, que tiene por objetivo “seguir recarrozando y reparando materiales bomberiles, tan necesarios para la comunidad por la demanda que hay de siniestros, de salidas y de emergencias”.

Sobre las tareas realizadas el pasado año y con fondos de la anterior campaña, el titular de Amigos de Bomberos explicó: “Durante el 2016 hemos recarrozado una unidad 350 completa, que inclusive ya la han visto los vecinos trabajar. Además, hemos trabajado en el 28, que son unidades ya de mucha antigüedad”.

“La Asociación viene trabajando desde el año pasado. Hemos comprado también todo lo que es baterías, gomas, repuestos varios. Desde mangueras hasta todo lo que se puedan imaginar, porque es grande la jurisdicción y el trabajo que tiene el bombero es muy arduo” argumentó Barragán, al tiempo que afirmó que “con tanta tarea los vehículos tienen desgaste, se rompen dos por tres. Hay que equipar todo los que es gomas, bombas inyectoras, todo lo que es material de protección contra el incendio”.

 

 

Sobre las acciones futuras, el titular de la entidad civil adelantó que, si bien queda mucho camino por recorrer, “estamos iniciando tratativas para ver si se puede conseguir o comprar, por intermedio de la asociación, una unidad 4×4, que es tan necesaria para la zona; y la restauración de la institución, porque está bastante deteriorada”.

Aquellos interesados en sumarse a la campaña para colaborar con el Cuartel de Bomberos local pueden contactarse al teléfono (02262) 15-309906, perteneciente a la Asociación y disponible al público las 24 horas.

“Las autoridades y el pueblo están invitados a la Asociación y al cuartel. Cualquier vecino puede acercarse a preguntar y ver lo que se está haciendo”, finalizó Barragán.

 

Foto 1, Foto 2 y Audio