Buscan formalizar los vínculos entre Municipio y Conicet

El intendente López mantuvo una reunión junto a autoridades del área de museos y la investigadora Nora Flegenheimer, con el objetivo de generar una unidad asociada entre las partes.

Desde la gestión del intendente Facundo López, se fortaleció el trabajo del área de Museos del Parque Miguel Lillo. De hecho, se realizó un encuentro en el que el jefe comunal estuvo junto a la directora de Educación, Jesica Arce, autoridades de Museos y la investigadora Nora Flegenheimer, a fin de formalizar el vínculo entre el Municipio y Conicet(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

A modo de presentación, Jesica Arce dijo que “la intención es presentarle a Facundo (López) propuestas para fortalecer el área de Museos, que es un lugar donde la investigación y lo que tiene que ver con la ciencia debe cobrar mucho más importancia”.

“En esa línea trabajamos constantemente con ellos”, aseguró en alusión a Mariano Colombo y Águeda Caro Pétersen, director y coordinadora del área de Museos respectivamente, para subrayar la funcionaria que “la intención es que el museo sea reconocido como una unidad asociada dentro de lo que es CONICET”.

27-10-foto-reunion-museoEn tal sentido, la investigadora del CONICET con trabajos en nuestra localidad, Lic. Nora Flegenheimer, sostuvo que “estamos pensando mecanismos que sirvan para fortalecer el área y que pueda seguir incorporando gente en el espacio de investigación”.

A lo que añadió que “hemos crecido mucho últimamente y ahora hay que formalizar este crecimiento, y la forma de conseguir eso sería pasar a ser una unidad asociada o un vínculo más formal entre Municipio y CONICET para funcionar más sólidamente”, sobre lo que se trabajará como objetivo común.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO