COMPARTIR

Cerrando la agenda de actividades en La Dulce y luego de visitar el Matadero Municipal de la localidad, el subsecretario de Producción y el director de Carnes del Ministerio de Agroindustria provincial mantuvieron un encuentro con productores de la zona y actores de instituciones afines. Se iniciaron los trámites para regularizar los establecimientos y se analizó el posible acceso a líneas crediticias.

Culminado el recorrido por el abandonado Matadero Municipal de La Dulce, cuya inspección tuvo por finalidad comenzar con los trámites para una futura reapertura del edificio, el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, en representación del intendente Facundo López; y el director de Carne Vacuna, Porcina, Aviar y otras del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Mariani, mantuvieron una reunión con productores porcinos del interior del Distrito para explicarles cómo dejar habilitados sus establecimientos de acuerdo a la ley y poder, así, ser beneficiarios de distintas herramientas que la cartera tiene disponibles para favorecer su desarrollo.

De la reunión, que se llevó a cabo en el auditorio de la Fundación La Dulce, también participaron Matías Cortopasso, representante del Ministerio en la zona; Luis Lanzaveccia, de la Agencia de Extensión del Inta en Necochea; Nahuel Salazar, de Cambio Rural; Dimas Castellucci, inspector municipal de Bromatología en el interior y asesor de las cooperativas porcinas de Juan N. Fernández; miembros del Consejo Asesor Local y de la Fundación ArgenInta; además del delegado Juan Garré y otros funcionarios.

Durante su transcurso, los productores que asistieron a la cita pudieron conocer en detalle las líneas de financiamiento del programa provincial MeGaBA (Mejor Ganadería), que además otorga capacitación y servicio de laboratorio entre otras cuestiones de utilidad.

Asimismo, se analizaron cuestiones relacionadas con la zonificación para la producción, inversiones de capital y las debilidades del sector, poniéndose especial énfasis en la necesidad de que todos los productores estén registrados en la cartera provincial.

Sobre ello y una vez finalizado el encuentro, Sergio Mariani explicó que “lo importante es regularizar la actividad porcina de acuerdo a la Ley 10.510. Hoy dimos un paso importante donde siete productores de la localidad de Juan N. Fernández y de la zona tienen la intención de dar el paso de habilitarse”.

Además, el director explicó que “esto va aparejado también con el acceso al beneficio del crédito Megaba, que la provincia de Buenos Aires hoy está dando y para lo que es condición fundamental tener habilitado el establecimiento porcino”.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Audio