COMPARTIR

Con la participación de responsables de Bromatología y Zoonosis de municipios de la región y áreas involucradas del distrito, especialistas en arañas y serpientes disertarán este viernes 7, en el Museo de Ciencias Naturales “Dr. José Squadrone”.

curso-bromatologia

 

Con la intención de ampliar la esfera de acción y seguir capacitando al personal municipal, la Dirección de Bromatología e Higiene comunal se encuentra organizando un Encuentro Municipal sobre Animales Ponzoñosos (ofidios, escorpiones, arácnidos) que se realizará este viernes 7 de octubre, de 9 a 15, en el Museo de Ciencias Naturales “Dr. José Squadrone”, en el Parque Miguel Lillo.

Dirigido a responsables de Bromatología y Zoonosis de municipios de la región, el evento contará con las disertaciones del licenciado en Ciencias Biológicas Luciano Peralta, especialista en arañas; y del médico veterinario Javier Horacio Beruhard, quien conferenciará sobre serpientes venenosas e inofensivas de la zona.

Durante el encuentro, al que ya confirmaron su asistencia referentes de las localidades de Pinamar, Laprida, Lobería, San Cayetano, Tandil, Benito Juárez, Villarino y Mar Chiquita, se abordarán distintas temáticas referentes a los animales ponzoñosos, tales como las especies más comunes, su identificación, el protocolo de actuación y la incumbencia.

Además y con los objetivos de ampliar conocimientos, unificar criterios de actuación y promover interconsulta aprovechando la tecnología, serán parte de la actividad referentes de las distintas áreas involucradas del distrito: Infectología del Hospital Municipal Emilio Ferreyra, Defensa Civil,  SENASA, Guardaparques y Bomberos, a fin de coordinar el trabajo conjunto en futuros episodios. 

 

Ver Foto