Brindaron un taller sobre anticoncepción en la Escuela Primaria Nº 40

Estuvo a cargo de Atención Primaria de la Salud, que a su vez depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, y apunta principalmente a prevenir el embarazo adolescente.

Con el objetivo de prevenir el embarazo adolescente,  el equipo del CAPS Calcuta brindó un taller sobre anticoncepción en la Escuela Primaria Nº 40 de Quequén, lo que contó con la coordinación de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Lelia Fernández.

Durante la charla, se fueron presentando diferentes inquietudes por parte de un grupo muy participativo de alumnos, por lo que se acordó realizar este tipo de talleres los últimos viernes de cada mes, hasta fin de año.

Desde su oficio de obstétrica y como parte del taller que brindo todo el equipo del CAPS Calcuta, Evangelina Almada expresó que “se habló de todos los métodos con los que contamos en la actualidad en nuestro sistema de salud, y que están al alcance de todos. Estos talleres demuestran la importancia de abrirnos a la comunidad, para hacer conocer nuestro trabajo y la accesibilidad al mismo”.

También estuvieron presentes por parte del equipo de dicho Centro de Atención Primaria, Petrona Benítez, Rosario Cabretón y Karina Andreucci, quienes fueron acompañadas por Lelia Fernández.