COMPARTIR

La entrega de la distinción se realizó en el acto de clausura de la segunda edición de la expo emprendedora más grande de la región, de manos del propio intendente Facundo López. Más de cien expositores dieron vida a la muestra que se desarrolló con gran éxito durante todo el fin de semana en el Polideportivo Municipal.

A punto de finalizar la segunda edición de NecoEmprende en la tarde del pasado domingo, el escenario principal del Polideportivo Municipal recibió la visita del intendente Facundo López, quien se acercó hasta el lugar  para encabezar el acto de clausura y distinguir al expositor más destacado de la muestra.

Acompañado por Leonardo Ruggiero, subsecretario de Producción, área encargada de organizar el evento, el Jefe comunal descubrió al ganador ante un gran número de público que colmó las instalaciones para disfrutar de un fin de semana distinto.

Según el criterio de un jurado interdisciplinario, convocado para tal fin, resultó seleccionado el stand de Braman: una marca local que implementa tecnologías inéditas para generar indumentaria con un camuflado ideal y que se adapte a los distintos terrenos, eligiendo los mejores tejidos y controlando la confección al detalle para tener una prenda de máxima calidad.

Con el premio en sus manos, Elvio Favoretti, cara visible del emprendimiento ganador, se mostró agradecido por la distinción, “no solo por mí sino por todo el equipo de trabajo que está conmigo”.

Además, afirmó estar orgulloso de que su producto sea, primero, ciento por ciento argentino y, luego, en un alto porcentaje local; y que de Necochea “pueda llegar a todo el país”.

Con respecto a la iniciativa del municipio de organizar este tipo de actividades que permiten mostrar las producciones locales, el creador de Braman reveló que “esto nos da muchas energías. Encontrarte con un montón de gente -casi cien expositores-, que comparten lo que uno piensa: que desde Necochea se pueden hacer cosas distintas y de calidad nacional o internacional”.

En comparativa a la anterior realización de NecoEmprende, Elvio reconoció que  en esta oportunidad el Polideportivo se vio “mucho más repleto, más nutrido, tanto de expositores que se sumaron como de gente. Hubo una participación importante desde el viernes y es lindo poder mostrar algo que nosotros hacemos y que por ahí no tiene una repercusión local, porque es de distribución a nivel nacional; y que se reconozca en la ciudad está muy bueno”.

Gisela Tolosa, coordinadora de Emprendedores y Pymes de la Subsecretaría de Producción y parte del jurado, explicó que “elegimos Braman por una idea de identidad local. Creemos que el stand que conformó puede representar a Necochea a nivel nacional”. Además, reconoció que también influyó en la selección “el desarrollo de la marca, de la imagen, y el hecho de que vienen creciendo y generando empleo, algo que es muy importante para nuestra consideración”.

Para finalizar, la coordinadora municipal destacó que la sensación final que dejó la muestra fue de “total alegría” y que superó todas las expectativas, sobre todo por “la responsabilidad de cada emprendedor en el evento y de la gran cantidad de gente que se acercó”; y marcó que “estos tres días dejan a futuro un trabajo muy importante e identifican a las marcas como locales, dando la posibilidad al cliente de optar por otra cosa diferente a la comercial”.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3, Foto 4Audio y Video