COMPARTIR

Los usuarios que se inscriban para recibir esta tarifa social pasarán a abonar seis pesos cada viaje. Se realiza mediante el Sistema único de Boleto Electrónico en el Centro Cívico, de 8.45 a 13.15, hasta el 4 de agosto, inclusive. Desde Transporte informaron los requisitos a presentar.

A partir de este viernes, se encuentra abierta en la Dirección de Transporte la registración de beneficiarios del Boleto Obrero, mediante el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), la cual se extenderá hasta el viernes 4 de agosto.

El Boleto Obrero es una tarifa social local destinada a beneficiar a trabajadorxs en relación de dependencia. Aquellos usuarios que se registren como beneficiarios del Boleto Obrero pasaran a abonar una tarifa de $ 6,00 para el uso del Servicio de Transporte Público de Pasajeros.

La registración del beneficio se realizará en la Unidad de Gestión Sube ubicada en planta baja del Centro Cívico (Av. 58 y calle 61), de lunes a viernes en horario de 8.15 a 13.45 hs., y los únicos requisitos para obtener el beneficio son:

  • Presentarse a realizar el trámite personalmente con originales y un juego de fotocopias de D.N.I. y último recibo de sueldo.
  • Llevar una foto carnet de 3 cm x 3 cm del usuario, para la confección de una credencial.
  • Aquellos que ya posean una tarjeta SUBE registrada deberán llevarla. En caso de nunca haber poseído una tarjeta registrada se le entregara una de forma gratuita. En caso de haber tenido una tarjeta SUBE registrada y que la misma se encuentre dañada o se haya extraviado, deberán comprar una previamente en los comercios adheridos cuyo listado figura en la página oficial del municipio (www.necochea.gov.ar) link “Guía de Tramites”.

Por otra parte, informaron que una vez aplicado el beneficio de Boleto Obrero en la tarjeta SUBE, el mismo será automáticamente reconocido por las validadoras (máquina de cobro), por lo cual cobrará el costo del pasaje con el descuento correspondiente. A su vez, se extenderá una credencial que el beneficiario deberá exhibir al abordar el transporte o cuando la autoridad de contralor de la empresa o del municipio se lo solicite. Dicha credencial y beneficio deberán renovarse de forma semestral.

Vale aclarar que el uso del beneficio será de exclusiva utilización del beneficiario, pudiéndose proceder al retiro del mismo y a la inhabilitación de la tarjeta en caso de constatarse su utilización por parte de otro usuario que no fuese el titular de la misma.

Asimismo, se debe tener en cuenta que el beneficio solo será reconocido por las validadoras una vez cada 15 minutos. Por esa razón, si por ejemplo el titular del beneficio paga su pasaje y el de otra persona la primera vez que acerque la tarjeta SUBE a la validadora esta le descontara $6,00 y la segunda vez le descontara $ 9,00.-

Ante cualquier consulta, se aconseja dirigirse a la Unidad de Gestión SUBE, o bien comunicarse mediante el teléfono fijo 43-9452, o  vía mail: subenecochea@gmail.com.-