COMPARTIR

Cuatro proyectos locales resultaron elegidos por la Incubadora Municipal y a partir de ahora podrán recibir una importante asistencia financiera y técnica para desarrollar sus negocios.

21-11-foto-emprendedores2

Tras las gestiones realizadas por el el intendente municipal, Dr Facundo López, con el Ministerio de Producción nacional, se registró la firma de cuatro convenios del Fondo Semilla que benefician a emprendedores locales con importante asistencia financiera y técnica.

Los emprendimientos, fueron elegidos entre varios proyectos por el equipo que integra la Incubadora Municipal, la cual funciona dentro del área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo de la Subsecretaría de Producción Municipal, a cargo de Natalia Leandro.

De esa manera, el intendente López recibió hoy en su despacho a los emprendedores beneficiados, Belén Bilbao, Martín Lacasañe, Vanesa Maldonado y Julián Chiarante.

En cuanto a los emprendimientos ganadores del concurso, Martín Lacasañe se dedica a la fabricación de un accesorio para lavar calzados dentro del lavarropas automático; Vanesa Maldonado, presentó su proyecto de un taller de vitrofusión inclusivo, que le da trabajo a personas con limitaciones motrices; Julián Chiarante habló de su emprendimiento que ofrece servicios al agro, básicamente el tratamiento de semillas; y Belén Bilbao se dedica a alimentos saludables.

Tras la reunión en el despacho, los beneficiarios se mostraron muy contentos por la posibilidad que se les presenta. “Mis colegas y yo tuvimos que hacer el proyecto muy rápido, tuvimos 18 días para elaborarlo, siguiendo diferentes pasos, resultamos premiados y entramos al despacho del intendente para la firma de los convenios”, describió Vanesa Maldonado.

Para expresar también que “terminamos todos los papeles para enviarlos a Buenos Aires y luego recibir la asistencia financiera”. Por su parte, Chiarante se definió “muy contento de que se haya logrado llegar a la etapa final”, y también “agradecidos a Natalia (Leandro) y el intendente por todo el apoyo”.

Vale destacar que el Programa Fondo Semilla, brinda asistencia financiera (de hasta 150 mil pesos sin interés) y técnica a emprendedores nacientes que pretendan poner en marcha su negocio o desarrollar uno existente, mientras que la Incubadora municipal, tiene entre sus roles acompañar a los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos y guiarlos en las gestiones por subsidios otorgados desde los distintos ministerios.

En tal sentido, Natalia Leandro destacó en su momento que además del Fondo Semilla, “vamos a enfocarnos en otro convenio firmado por el intendente Facundo López, que otorgará Aportes No Reembolsables (ANR) por hasta 400 mil pesos para distintas empresas y emprendedores locales”.

FOTO 1, FOTO 2 y AUDIO